INCERTIDUMBRE

Lionel Scaloni define el equipo de la Selección Argentina para visitar a Paraguay: los once que se perfilan como titulares

La Albiceleste se entrenó en el predio de Ezeiza y Scaloni ya piensa en la formación para el choque con el equipo de Alfaro en Asunción

La Selección Argentina se prepara para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Luego de las complicaciones en la llegada de algunos jugadores, el conjunto Albiceleste entrenó este martes, antes de los partidos ante Paraguay y Perú, por primera vez en la semana con todos los convocados.

A falta de un día para el viaje a Asunción, el entrenador argentino, Lionel Scaloni ultimó detalles sobre el equipo que pondrá en cancha, aunque no dio pistas sobre cuál será el once titular.

Este martes por la mañana se había confirmado la baja de Lisandro Martínez, que se sumó a las de Nicolás González y Germán Pezzella, y su lugar fue ocupado por Facundo Medina.

 

El entrenamiento fue abierto para los medios. En el ensayo de fútbol reducido, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Enzo Fernández, Lionel Messi y Julián Álvarez jugaron juntos, en lo que puede ser un indicio de la posible formación que piensa el entrenador argentino.

Lionel Scaloni tiene decidido usar a la base titular en el duelo contra Paraguay. El Dibu Martínez regresa y será el dueño del arco, mientras que la defensa sale prácticamente de memoria: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

En el medio, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister tienen un lugar asegurado, al igual que Lionel Messi en la delantera. La duda del DT es en el ataque, en el que Julián Álvarez y Lautaro Martínez pelean por el puesto. O, incluso, podrían jugar los dos juntos para ratificar al tridente ofensivo, que viene de brillar ante Bolivia en la aplastante goleada por 6-0. 

¡¡¡UNA PIRUETA ESPECTACULAR!!! ¡¡¡GOLAZO DE LEO BALERDI EN LA PRÁCTICA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA!!! pic.twitter.com/q4msgptKb4— SportsCenter (@SC_ESPN) November 12, 2024      

 

 

En este contexto, el DT analiza si usar a los tres con una formación 4-3-3 o sacar a un delantero e incluir a un mediocampista. Si se decide por un 4-4-2, otros volantes tendrían chances de ir desde el arranque, como Giovani Lo Celso, Leandro Paredes o incluso Thiago Almada.

De esta manera, la Albiceleste formaría con Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul ,Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Julián Álvarez  y Lautaro Martínez (o Lo Celso).

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta nota habla de: