Scaloni analizó la goleada de Argentina ante Puerto Rico: "El amistoso sirve para probar jugadores"
El entrenador destacó varios aspectos más allá del resultado y valoró la actitud con la que los jugadores salen a jugar cada partido.
Luego de la goleada de la Selección Argentina por 6-0 sobre Puerto Rico, el entrenador Lionel Scaloni, remarcó la importancia de los amistosos y destacó la “suerte de ver a chicos convocados por primera vez”. Además, el director técnico aseguró que todos los jugadores que consiguieron sus primeras convocatorias al seleccionado “son válidos”.
Después de un abultado y lógico triunfo ante una Selección de escaso calibre, el entrenador argentino prefirió enfocarse en la oportunidad de seguir dándole chances a nuevos jugadores. Sobre esto, Scaloni se quedó conforme con “la posibilidad de ver jugar a chicos convocados por primera vez” y valoró como afrontaron y prepararon el partido, siendo un evento que “es importante para ellos y no se lo olvidan más”.
Sobre el partido, el entrenador comentó que “después se puede debatir si fue fácil o no”, aseguró que “los partidos son válidos y hay que jugarlos” y subrayó que pudo organizar buenos entrenamientos, que fueron “más intensos de lo normal” y lo dejaron satisfecho.
El entrenador campeón del mundo y bicampeón de América también aplaudió la imagen que dejan sus futbolistas, argumentando que es “responsabilidad” del jugador de la Selección demostrarle a la gente “cómo te brindás por la camiseta y también cómo te comportás”, dentro y fuera de la cancha, ya que son ejemplo para muchos niños, asegurando que “además de ser buenos jugadores, tienen que ser buena gente”.
Acerca de la presencia de Lionel Messi en este amistoso, en el que repartió dos asistencias, el oriundo de Pujato dijo haberle consultado si se sentía bien físicamente, a lo que recibió una respuesta afirmativa que lo alegró, además de sentir que jugó “como en su casa”, al disputar el partido en el estadio del Inter Miami.
Por último, el DT de 47 años comentó que, a los jugadores nuevos les da algunos días para acomodarse en el grupo, en los que entiende la aparición de nerviosismo o equivocaciones, y aseguró que la idea es que dos de sus grandes proyectos, los mediocampistas Nicolás Paz y Franco Mastantuono, “puedan convivir en el once titular en un futuro”.




