El BRUTAL RECLAMO de Novak Djokovic a la ATP tras el ESCÁNDALO en el Masters 1000 de Cincinnati
Novak Djokovic no se calló nada y contó sus sensaciones tras la escandalosa definición del partido entre Jack Draper y Félix Auger-Aliassime por el Masters 1000 de Cincinnati.
El tenis no está exento de polémicas y un ejemplo es lo que pasó con Jack Draper y su victoria ante Félix Auger-Aliassime por 5-7, 6-4 y 6-4 por el Masters 1000 de Cincinnati. El escándalo fue tal que el mismísimo Novak Djokovic hizo un fuerte comentario a través de sus redes sociales.
Cuando Draper tenía match point en el tercer set con un parcial de 5-4 y 40-30, Auger–Aliassime devolvió un saque del británico, y cuando la pelota pasó, Draper contrarrestó, pero el canadiense se desentendió de la jugada entendiendo que había visto que su rival había cometido una infracción.
Increíble el ROBO que le han hecho a Auger-Aliassime.
Draper sabe que su pelota ha tocado el suelo por cómo sale despedida. Dice que no lo ha visto y el juez de silla le da el punto, que además es match point.
El tenis necesita un VAR urgentemente. pic.twitter.com/r1UHFIgGjv
El juez de silla no observó ninguna falla y en consecuencia convalidó el punto que definió el partido. Inmediatamente, Auger-Aliassime fue a reclamarle este error al colegiado, aunque no tuvo una respuesta positiva.
Increíble el ROBO que le han hecho a Auger-Aliassime.
Draper sabe que su pelota ha tocado el suelo por cómo sale despedida. Dice que no lo ha visto y el juez de silla le da el punto, que además es match point.
El tenis necesita un VAR urgentemente. pic.twitter.com/r1UHFIgGjv
Esta infracción, se debe a que tras la devolución de Auger-Aliassime, Draper golpeó a la pelota con su raqueta, la misma picó en el piso de su cancha y volvió a pegarle en la raqueta pasarla al campo rival.
Tras un reclamo extenso, en el que le pidió al juez que revise la jugada para dar marcha atrás su decisión, el canadiense terminó perdiendo el encuentro.
Draper tomó una actitud inteligente y se mostró dispuesto a repetir el punto en caso de que se vea que cometió una infracción.
Viendo lo que pasó, Novak Djokovic publicó un fuerte descargo en el que le pide a las autoridades de la ATP que implemente aún más tecnología para los partidos.
“Es vergonzoso que no tengamos una repetición en video de este tipo de situaciones en la cancha. ¡Lo que es aún más ridículo es que no tenemos la regla que permitiría a los jueces de silla cambiar la decisión original basándose en la revisión en video que se realiza fuera de la cancha! Todos los que miran televisión ven lo que sucedió en la repetición, pero los jugadores en la cancha se quedan en la “oscuridad” sin saber cuál es el resultado. Tenemos Hawkeye para las decisiones de línea, ¡vivimos en el siglo XXI tecnológicamente avanzado! Por favor Tours respectivos, ¡asegúrense de que esta tontería no vuelva a suceder!”, afirmó el serbio.




