COPA DAVIS

Copa Davis: Argentina lidera la serie ante Noruega tras el triunfo de Etcheverry

En el debut de Javier Frana, Argentina abrió la serie de la Copa Davis ante Noruega con triunfo de Tomás Etcheverry ante Budkov Kjaer.

A pesar del inicio demorado y los problemas tecnológicos que pausaron el partido, Argentina comenzó con el pie derecho y le gana 1-0 la serie a Noruega en la Copa Davis. En el debut de Javier Frana como capitán, Tomás Etcheverry venció Budkov Kjaer por 7-5 2-6 7-6(5). Ahora Mariano Navone se enfrenta a Casper Ruud en el segundo partido.

El argentino se fue al parate 3-4 y 15-40 pero logró remontarlo para quedarse con el primer set 7-5. El segundo juego fue para Kjaer, quien sostuvo lo bueno que realizó en el primer parcial y aprovechó las dudas de Etcheverry. El noruego quebró en dos oportunidades, imponiéndose por 6-2.

El argentino dejó pasar la oportunidad de quebrar el primer servicio del noruego en el comienzo del set decisivo, pero tomó su segunda chance para remontar y ponerse 2-3. Sin embargo Kjaer recuperó las riendas del encuentro.

La tensión se apoderó del Fjellhamar Arena de Oslo y fue Etcheverry quien empezó a dar la sensación de poder ganarlo, pero nuevamente falló en momentos claves y no aprovechó las oportunidad para quebrar el saque estando 5-5.

Kjaer recibió asistencia médica acusando calambres pero se repuso sosteniendo su servicio. Finalmente, el argentino logró sostener cierta regularidad y tuvo control del partido cuando más lo necesitó, en el tie-break que terminó ganando 7-5.

Esta nota habla de: