ENTREVISTAS

Elías Mejía Avante, miembro fundador de Los Ángeles Azules: "Argentina es como nuestro hogar"

EXCLUSIVO. El músico llega con el fenómeno mexicano a Buenos Aires, y antes de subirse al escenario del Movistar Arena, habló con DiarioShow.com sobre su relación con el público argentino. ¡Leé más, en la nota!

Antes de sus dos shows a pura cumbia en el Movistar Arena, los días 7 y 8 de junio, DiarioShow.com tuvo el honor de hablar con Elías "El Doc" Mejía Avante, uno de los fundadores de Los Ángeles Azules. Creadores de éxitos como "El listón de tu pelo", "Cómo te voy a olvidar" y "Nunca es suficiente", los mexicanos fueron adoptados por los argentinos y siempre se dan una vuelta por el sur, aunque en recintos cada vez más grandes.

¡Así suenan Los Ángeles Azules!

"Tratamos de complacer al público. Hubo una época en la que no íbamos a Argentina, siete años aproximadamente, y la gente siempre nos preguntaba cuándo íbamos a volver. Cuando regresamos hicimos un Luna Park, después dos más, y las entradas se agotaban rápidamente. Por eso estamos felices de estos dos Movistar Arena", comienza diciendo.

 

Por el apoyo del público, el artista concluye que "tenemos que estar presentes, es algo oficial porque somos muy queridos ahí, nos parece que estamos en Ixtapalapa, es un segundo hogar Argentina para nosotros". A pesar de ser artistas internacionales, conocidos y respetados a nivel mundial, en sus shows, no importa que sea en pequeños lugares o estadios masivos, se sienten muy cerca de la gente, algo difícil de lograr.

Al respecto, el bajista explica: "Creo que el contacto y tuvimos directos con ellos desde que llegamos a Buenos Aires en 1994, que nos llevó en esa época un gran amigo. Él invirtió en nosotros para que vayamos y le decían que estaba loco. Pero íbamos a bailes los lunes, martes, jueves, y que nos íbamos a quedar maravillados. Y pasó eso, no podíamos creer que la gente reventara cada lugar al que íbamos. Ahí para adelante nos hicimos muy queridos y nos sentimos en casa". Y aquellos primeros pasos les sirvieron para extender su reinado: "Después de Argentina llegó Bolivia, Paraguay, y siento que nuestra puerta de entrada a Sudamérica fue aquí".

Elías Mejía Avante, miembro fundador de Los Ángeles Azules: "Argentina es como nuestro hogar"
Los Ángeles Azules con Cazzu.

Aunque tienen un merecido reconocimiento, el Doc recuerda que no siempre fue así: "Nos llevamos muchos sinsabores porque no querían al grupo. No entendían, ni querían saber nada con nuestro estilo, porque esa cumbia no existía y cuando empezamos a grabar discos no nos querían pasar en las radios, porque no era de moda, porque decían que yo no cantaba bien".

Al principio les costó mucho trabajo que la cumbia fuera de alguna forma legitimada. "Decían que hacíamos cumbia sonidera, y que no era cumbia normal. Pero en el 93 empezamos a llamarla cumbia romántica porque la música de nosotros era muy romántica. Llegó 'Entrega de amor', después 'Ay amor', y 'Cómo te voy a olvidar', que fue la que abrió el camino para nosotros terriblemente. Y después 'El listón de tu pelo'".

Para cerrar, admite: "Fuimos poniendo una semilla, llevamos nuestro estilo por todos lados y quedó afianzado, la gente nos hizo populares. Ya es muy aceptada en todas las generaciones, en todas las clases sociales y en muchos países".

 

Esta nota habla de: