Entrevistas

La T y la M y Los Pericos lanzan "Sin cadenas": arte, memoria y mensaje de unión

El videoclip, presentado en la ex ESMA, transmite el espíritu de este proyecto: un mensaje de no destrucción, sino de creación. “Es una historia de amor, de lucha, de memoria”, dijeron .

Una colaboración inesperada y profunda une a La T y la M con Los Pericos en “Sin cadenas”, una canción con fuerte carga simbólica. El tema, que formó parte de la película sobre las Abuelas de Plaza de Mayo, fue presentado en un lugar emblemático: la ex ESMA. La obra es un homenaje a la memoria, los derechos humanos y la capacidad del arte para unir generaciones.

“Sin cadenas” es una canción de letra abierta, poderosa, que Los Pericos definieron como “una mezcla de aura y magia”. El videoclip, presentado en la ex ESMA, transmite el espíritu de este proyecto: un mensaje de no destrucción, sino de creación. “Es una historia de amor, de lucha, de memoria”, dijeron en conferencia, recordando que el bajista de la banda, Gastón Gonçalves, es hijo de desaparecidos.

     

Por su parte, La T y la M valoraron profundamente la oportunidad de formar parte de esta canción histórica. “Nunca imaginamos una colaboración así, y que ellos nos den este tema y lo avalen es una locura”, expresaron. La conexión entre ambos grupos surgió en un asado, y desde entonces, se gestó un vínculo que trasciende estilos musicales: “Vemos cosas de Los Pericos reflejadas en nosotros. Cada generación tiene lo suyo, pero el mensaje es el mismo”.

 

Esta nota habla de: