Una triste noticia golpea al ambiente del tango ya que en las últimas horas se dio a conocer la muerte de la bailarina Elsa María Bórquez. Junto a su marido Héctor Mayoral se convirtió en una de las parejas emblemáticas de la danza popular argentina. Tenía 77 años y luchaba contra un accidente cerebro vascular del que no pudo recuperarse. Además, la noticia la confirmó su hermano Carlos Bórquez en su cuenta de Facebook.

Elsa María había nacido en el barrio de la Boca, el 25 de junio de 1944, e hizo del baile su profesión. Por eso, bajo el nombre artístico de Elsa María construyó una carrera que la llevó a distintas partes del mundo y le permitió conocer a los personajes de las más diversas áreas. 

Elsa María Bórquez
Elsa María Bórquez tenía 77 años y era referente del tango.

A los 23 años conoció a Héctor Mayoral, quien fue su compañero en la pista y en la vida. Sus caminos se cruzaron en el bar Metrópolis de la calle Corrientes lindero al Teatro Presidente Alvear, donde él actuaba en la obra Buenos Aires canta al mundo. El flechazo profesional y afectivo fue inmediato. Al mes debutaron en un espectáculo de Mariano Mores en el Palacio Peñarol de Montevideo y no pararon más.

Ella brilló Brilló en Buenos Aires y encabezó el resurgir del dos por cuatro en el plano internacional, luciéndose en la cartelera de Broadway con los espectáculos Tango Argentino.