FARÁNDULA

De qué murió Carlos Velázquez, el "Mini" de "Duro de Domar"

Desde el entorno del actor aportaron precisiones sobre la causa de su muerte y brindaron detalles respecto a cómo fueron sus últimas horas. Enterate más, en la nota.

El mundo del espectáculo se encuentra de luto tras confirmarse la muerte de Juan Carlos Velázquez, popularmente conocido como "El Mini" de "Duro de Domar", a los 64 años. La noticia sacudió al público y desató una catarata de mensajes de despedida en redes sociales. En medio de la conmoción, se conocieron detalles sobre las circunstancias de su partida.

La triste información fue confirmada durante la tarde del miércoles 4 de febrero por el periodista Juan Etchegoyen, a través de su cuenta de "X" (ex Twitter). "Con profundo dolor quiero comunicar que hace instantes falleció Juan Carlos Velázquez, ‘El Mini' de Duro de Domar. QEPD amigo, se te va a extrañar", escribió el comunicador, mensaje que rápidamente se viralizó y generó múltiples reacciones entre los usuarios.

Si bien en un primer momento no circularon precisiones oficiales, desde el entorno del actor confirmaron a DiarioShow.com cuál fue la causa del fallecimiento. Según indicaron, reciente Velázquez fue hospitalizado por un cuadro de neumonía y, al momento de ser trasladado a terapia intensiva, sufrió un infarto que terminó provocando su muerte.

Juan Etchegoyen despidió a Juan Carlos Velázquez en redes sociales.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('interparrafo02')});

Juan Etchegoyen despidió a Juan Carlos Velázquez en redes sociales.

El delicado cuadro se suma a los problemas de salud que el actor ya había atravesado en 2024, cuando una afección respiratoria derivó en una internación de urgencia. "Me agarró una gripe común, parecía, y después se fue agravando. Llegó un momento que no podía respirar ni caminar", había contado Juan Carlos en junio de ese año, en diálogo con Etchegoyen en "Mitre Live". Luego sumó: "Sentía un fuertísimo dolor de pecho, me costaba hasta ir al baño. Los médicos me dijeron que tenía neumonía y las arterias tapadas".

Desde su círculo íntimo también informaron que el velorio de "El Mini" se realizará este jueves 5 de febrero, de 09.00 a 13.30, en Sepelio Virreyes, ubicado en San Fernando, Buenos Aires. Un último adiós para un personaje querido, que dejó una marca imborrable en la televisión argentina y en el corazón del público.

Juan Carlos Velázquez formó parte de "Teto TV" en Crónica. 

Juan Carlos Velázquez formó parte de "Teto TV" en Crónica. 

Juan Carlos Velázquez supo ganarse un lugar en la televisión con su inolvidable paso por "Duro de domar", el histórico ciclo conducido por Roberto Pettinato, donde cada irrupción provocaba carcajadas en el estudio. A su vez, recientemente, había regresado a la pantalla con una participación en "Teto TV", el programa encabezado por el Teto Medina en Crónica durante 2025, reafirmando el cariño del público.

Esta nota habla de: