La actriz estadounidense, Felicity Huffman, conocida por su papel en "Amas de casa desesperadas", fue detenida el martes acusada de pagar un soborno para que sus hijas ingresaran a universidades de élite. Además de Huffman, también fue detenida la actriz Lori Loughlin y otras 44 personas. 

Huffman tuvo que pagar una fianza de 250 mil dólares para salir de la cárcel. Sin embargo, tuvo que entregar su pasaporte y no podrá salir de Estados Unidos. 

Escándalo con Felicity Huffman.

Las actrices habrían pagado miles de dólares para que sus hijos ingresaran a universidades como Yale, Stanford, UCLA, Georgetown, Universidad de San Diego, Universidad de Wake Forest y la Universidad de Texas.

El fiscal para el Distrito de Massachusetts, Andrew E. Lelling, calificó el caso como "el escándalo de admisión a la universidad más grande jamás procesado por el Departamento de Justicia".

Huffman habría pagado 15 mil dólares disfrazados de una "donación caritativa" para que su hija entrara a la universidad. La actriz y su esposo, el actor William H. Macy, se habrían reunido con un testigo, quien les ofreció corregir las respuestas de su hija en el examen de ingreso y la pareja aceptó. La acusación dice que a la joven se le dio el doble de tiempo para tomar el SAT, examen de admisión.

En la denuncia se señala que la actriz y Macy- que no figura como procesado- habían pensado en utilizar el mismo método con su otra hija, pero finalmente desistieron.

Por su parte, Loughlin también fue imputada por asociación ilícita para cometer fraude. Ella y su esposo habrían pagado sobornos de 500 mil dólares a cambio de que sus dos hijas fuesen aceptadas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California, a pesar de que no practicaban ese deporte.