Los famosos, en contra de la pirotecnia

Muchas figuras del espectáculo se manifestaron a través de sus redes para que no se manipulen fuegos artificiales o artefactos similares en estas fiestas. Todos los detalles, en la nota.

Para estas fiestas, un grupo de famosos hicieron eco de sus voces para concientizar los daños causantes de la pirotecnia. Los "cohetes" generan problemas auditivos tanto en los animales como en aquellas personas autistas o con discapacidades mentales. 

Gastón Pauls, Tomás Fonzi, Julieta Pink y Sebastián Wainraich participaron del spot de campaña #ElegíLuces. Los artistas se muestran tapándose sus oídos para evitar escuchar los ruidos de los fuegos artificiales.  

Elegí luces! pic.twitter.com/6iIdyAZxyT

— Julieta Pink (@_gordaconhelado) 22 de diciembre de 2018

 

A su vez, María Julia Oliván fue una de las que compartió la campaña de #ElegíLuces para llevar a cabo este mensaje navideño. 

#ElegiLuces #Navidad para todos pic.twitter.com/7KvOPI7Pwv

— María Julia Oliván (@mjolivan) 23 de diciembre de 2018


Por otra parte, Teté Coustarot se sumó a los pedidos y se mostró en un video: "Voy a hacer mi aporte solidario para que no sufran, no tengan que irse fuera de la ciudad o encerrarse en su cuarto". 

También Ricardo Darín: "Recuerden que se puede festejar sin pirotecnia... Hay muchos seres adorables que la padecen. Gracias".

feliz navidad para todos ! y recuerden q se puede festejar sin pirotecnia...hay muchos seres adorables que la padecen, gracias .

— Ricardo Darin (@BombitaDarin) 24 de diciembre de 2018

Otra de las famosas que alzó su voz en las redes fue Daniela La Chepi. La ganadora del Martín Fierro Digital manifestó en un video junto a su hija que: "Un 18 de diciembre del 2017 con Isa nos sumábamos a la movida de #pirotecniacero ¡Ya sabés donde guardar los cohetes! #trompetero Por los animalitos, por los niños con autismo. Por todos". 

Un 18 de diciembre del 2017 con Isa nos sumábamos a la movida de #pirotecniacero
¡Ya sabés donde guardar los cohetes! #trompetero
Por los animalitos, por los niñxs con autismo, por todxs. pic.twitter.com/W20GAk6aHG

— Daniela Viaggiamari (@Danilachepi) 20 de diciembre de 2018

 

Otros que no quisieron faltan en esta movida fueron Jey Mammon y Migue Granados

"Siempre se escuchaban 'cuetes' el 23 a la noche y hoy yo no escuche nada afortunadamente.¿Les pasó lo mismo? ¿Cómo que venimos bien, no?", comentó Jey. 

Mientras que el hijo de Pablo Granados, fiel a su estilo, comentó: "Si después de saber que la pirotecnia tortura a niños autistas y a perros la comprás igual, te mereces que se te vuele la mano y perder un ojo. Felices fiestas".

 

Los famosos, en contra de la pirotecnia
 

Ángel De Brito se sumó en sus redes y subió un impactante vídeo de un perro. "Empieza la pirotecnia y la tortura de todos los animales. No tienen nunca una #FelizNavidad", escribió. 

Empieza la pirotecnia y la tortura de todos los animales.
No tienen nunca una #FelizNavidad pic.twitter.com/T7DVCPbfzO

— ANGEL (@AngeldebritoOk) 24 de diciembre de 2018

Natacha Jaitt y el periodista Diego Brancatelli también utilizaron su cuenta de Twitter  para repudiar el uso de pirotecnia.

Los famosos, en contra de la pirotecnia

Esta nota habla de: