En la tarde del miércoles, Jorge Rial advirtió en sus redes sociales sobre un posible caso de coronavirus entre los trabajadores del canal América y explicó cuáles fueron las medidas adoptadas para evitar la propagación de contagios. Pero, además, horas después se confirmó que un empleado de Telefé resultó positivo para COVID-19.

Desde el inicio de la cuarentena,  el trabajo de los medios de comunicación se consideró como una tarea esencial y es por eso que hasta ahora pudieron mantener sus actividades activas aunque adaptadas a los nuevos restricciones de seguridad sanitaria.

Sin embargo, en pleno avance de la pandemia, uno de los casos alcanzó a los estudios de Telefé en Martínez. Allí un empleado del sector de limpieza dio positivo en el test para comprobar la enfermedad.

En principio se filtró una comunicación de Viacom, dueña del canal de las pelotas, en la que informó al resto de su personal sobre la situación. No obstante, luego difundió un comunicado oficial.

La comunicación interna que se filtró de Telefé
La comunicación interna que se filtró de Telefé.

"En relación a un caso detectado de COVID-19 de un colaborador externo que realiza tareas de limpieza en los estudios de Telefé, es importante destacar que de inmediato se identificó a todos los colaboradores que tuvieron contacto con esta persona, a través de entrevistas y corroborando con las cámaras de seguridad", garantizaron en el comunicado.

En la misma línea, el conductor de " Intrusos" manifestó en su cuenta de Twitter la existencia de un caso sospechoso en América TV: "Un compañero de trabajo, útilero del programa, fue internado con síntomas sospechosos de #COVID19. El resultado del hisopado se conocerá a la tarde. Por precaución, haré el programa desde mi casa".

La confirmación de Jorge Rial
La confirmación de Jorge Rial.

"Mis compañeros, desde el estudio con los protocolos del caso. Como soy paciente de riesgo, se tomó esta decisión. De ser negativo el resultado, mañana volverá todo a la normalidad. Ojalá todo sea nada más que un susto, pero es la mejor decisión en este caso. Priorizamos la salud", remarcó antes de salir al aire este jueves por videollamada. 

Lo compartió en su Twitter
Lo compartió en su Twitter.

Por su parte, Telefé resaltó cuáles fueron las medias adoptadas para evitar la propagación del virus: "Se realizó una desinfección profunda de todos los sectores donde esta persona estuvo desarrollando tareas. Además, es importante aclarar que la compañía cuenta con un estricto protocolo interno para evitar contagios dentro de las instalaciones".

Parte de las medidas tomadas por el canal es medir la fiebre del personal antes de ingresar al edificio, la firma de declaraciones juradas y la disposición de elementos de higiene. ¿Será suficiente o seguirán apareciendo casos?