NOTICIAS

El Senado reconoció a Abel Pintos con el Diploma de Honor

El artista fue distinguido junto a Luciano Pereyra por su trayectoria y aporte a la cultura argentina. En una ceremonia emotiva, Abel Pintos agradeció el apoyo recibido y cerró el evento interpretando el Himno Nacional.

El Senado de la Nación, a través de su Comisión de Educación y Cultura, entregó el Diploma de Honor a Abel Pintos y Luciano Pereyra en reconocimiento a sus destacadas trayectorias artísticas y su contribución a la cultura e identidad nacional. La ceremonia fue presidida por Wado de Pedro, quien, al entregar la distinción, destacó el impacto de la música de Pintos en el país y en el mundo.

“Sos un artista popular reconocido por toda la Argentina. En nombre de todos y de todas, quiero agradecerte por llevar nuestras tradiciones, el amor, las costumbres, el federalismo y la Argentina al resto del mundo”, expresó Wado de Pedro. “Sobre todo porque en tus canciones también llevas un poquito el corazón de cada uno de los argentinos y argentinas”.

 

 El Senado reconoció a Abel Pintos con el Diploma de Honor
 El Senado reconoció a Abel Pintos con el Diploma de Honor  

Un reconocimiento lleno de emociones

Abel Pintos recibió el homenaje con gran emoción y expresó su agradecimiento: “Yo siento mucha alegría siempre en lo que hago, pero lo siento porque justamente siempre encontré, más tarde o más temprano, en los demás el apoyo y el reconocimiento, como en este caso, y eso me llena de entusiasmo”.

El artista continuó: “Agradezco esta distinción, todo lo que está pasando acá, pero por sobre todas las cosas les agradezco el apoyo, porque lo estoy experimentando yo en persona y me hace muy bien a mí, a mi corazón, a mi alma. Me da muchas ganas de seguir adelante y de todo lo que se puedan imaginar. Cuando nos encontramos, cuando nos acompañamos y cuando nos apoyamos, estas cosas pasan, las cosas florecen, nosotros florecemos”.

Luciano Pereyra, presente en espíritu

En representación de Luciano Pereyra, que no pudo asistir por compromisos de agenda, Abel Pintos recibió el diploma de su compañero de escenario en la gira “Es Ahora”. Esta gira no solo recorrió distintas provincias y países, sino que marcó un récord histórico con 34 presentaciones en el estadio Luna Park.

La ceremonia se llevó a cabo en la histórica Confitería El Molino y contó con la presencia de figuras como el presidente de Sony Argentina, Daniel Amato; las senadoras María Teresa González (Formosa) y Florencia López (La Rioja); y el diputado Roberto Mirabella (Santa Fe).

El Senado reconoció a Abel Pintos con el Diploma de Honor   
El Senado reconoció a Abel Pintos con el Diploma de Honor   

Para dar un broche final emotivo, Abel Pintos interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, cerrando una jornada marcada por el reconocimiento a la cultura y la música como pilares de la identidad nacional.

 

Esta nota habla de: