Quilmes jugó con el corazón y le regaló un triunfo al hincha Cervecero
El QAC derrotó 1 a 0 a Agropecuario en el Estadio Centenario con gol de Juan Ignacio Capano a los 23 de la primera etapa. El equipo de Rondina sube a la cuarta posición en la tabla.
Si de batallas se trata es una materia de la que Quilmes es especialista, no solo adentro, sino también afuera del rectángulo de juego. Al pésimo día ante la mala noticia que llegó desde Suiza, al hincha Cervecero en su día le quedaba ganar hoy para, al menos, llevarse una alegría a su casa.
Vaya si costó el triunfo de esta noche en un Centenario con buen marco, la gente se acercó a apoyar al equipo y los futbolistas con buenas y de las otras pudieron devolverle la ilusión desde adentro. Fue un partido luchado, cargado de emoción por momentos y con algo de fútbol en otros ratos.
Agropecuario vino al sur del Gran Buenos Aires con Vicó estrenando el buzo de entrenador, desde allí se sabía que la cosa no iba a ser sencilla, conociendo los complicados planteos del Bigotón. Sin embargo Quilmes pudo desatar el nudo y comenzar a tomar vuelo desde la velocidad de Capano y González, el pie de Bordagaray y los aportes por los costados de Sánchez y Adín.
A partir de los 15 minutos el QAC comenzó a crecer en el juego y desde un tiro de esquina ejecutado rápido por Ayrton Sánchez, a los 23, encontró la cabeza de un Juani Capano para dejar sin chances a Salort y gritar su primer gol con la blanquita.
Quilmes intentó atropellar al Sojero desde lo anímico y contó con un par de chances sobre el cierre de la primera etapa que no pudo concretar.
Un segundo tiempo donde apareció otro factor
El complemento tuvo algunos condimentos diferentes a la primera etapa, Quilmes supo controlar la historia y de a poco se fue adueñando de las acciones peligrosas. Tal es así que pasada la mitad de esa etapa final comenzó a agigantarse la figura de Salort, cuando Ramiro Martínez realizó una gran jugada, disparó y tapó el uno, la pelota le queda al Rayo González quien remata nuevamente y el arquero volvió a ahogar el grito de gol.
Se consumaba la historia y el árbitro comenzó a hacer de las suyas. Ya parece poco casual que Franklin nunca haya dirigido un triunfo Cervecero hasta esta noche. Su actuación en el partido de hoy fue deplorable, no solo porque comenzó a sancionar infracciones inexistentes contra Quilmes, sino también porque debió expulsar a Mantia ante una fuerte infracción desde atrás o también por los excesivos 10 minutos que dio de tiempo adicionado.
Ante todo eso ganó Quilmes, consiguió un triunfo muy importante donde se destacaron los pibes de Alsina y Lora y donde volvió a mostrar una actitud que deberá sostener en esta etapa final de la Primera Nacional para comenzar a pensar que el sueño sigue vigente.
Formaciones:
Quilmes: Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Santiago Moya, Ayrton Sánchez; Marcos Enrique, Iván Ramírez; Alejo Capano, Fabián Bordagaray, Lautaro Parisi; Tomás González
Agropecuario: Germán Salort; Alejo Montero, Marcelo Herrera, Tomás Mantia, Enzo Silcán; Alan Schönfeld, Matías Villarreal, Julián Marcioni, Emanuel Moreno; Martín Rivero, Alejandro Gagliardi
Árbitro: Adrián Franklin
Goles: Capano (Q)
Estadio: Centenario




