Nueva jornada de Cine Debate Regenerativo con eje en el ambiente y la soberanía alimentaria: dónde y cuándo

Mañana se realizará una edición del ciclo educativo Argentina Regenerativa, con entrada libre y gratuita. El encuentro se desarrollará de 15 a 19 en el CPA Leonardo Favio de Bernal (Chacabuco al 600). 

Este sábado 31 de mayo se llevará adelante una nueva edición de #CineDebateRegenerativo, un espacio de reflexión, formación y comunidad impulsado por el proyecto Argentina Regenerativa, que busca democratizar y federalizar la información sobre agricultura regenerativa, producción alimentaria, economía circular y preservación del ambiente.

El encuentro se desarrollará de 15 a 19 en el CPA Leonardo Favio de Bernal (Chacabuco al 600), con entrada libre y gratuita. Habrá actividades para toda la familia: desde charlas y proyección de documentales, hasta espacios para infancias y stands de microemprendedores vinculados al cultivo y al compostaje.

Un espacio para informarse y actuar

El cronograma incluye la apertura de puertas a las 15, una charla sobre cultivo y huerta a las 16.30, un espacio para infancias con actividades lúdicas, y a las 17.30 la proyección de cortos documentales que abordan los impactos de la producción alimentaria y técnicas de conservación del suelo. Además, habrá un paseo de emprendedores con insumos para quienes cultivan o quieran iniciarse en la agricultura urbana.

“Este tipo de encuentros proponen reflexión, fortalecimiento de la comunidad, conectar con el vecino o la vecina para colaborar y crecer colectivamente”, señaló Anuar Peche, director del proyecto Argentina Regenerativa, periodista y consultor en agricultura regenerativa.

Peche remarcó que el objetivo es que los ciudadanos cuenten con herramientas para “tomar decisiones conscientes a la hora de poner un menú en el plato de su mesa” y destacó que “la información sobre qué comemos y cómo se produce es clave para una vida más saludable y sostenible”.

Objetivos del encuentro

El evento está dirigido a vecinos y vecinas de Quilmes y alrededores interesados en aprender sobre alimentación saludable, producción sustentable, huerta sin agrotóxicos y reducción de la huella ambiental. Entre sus misiones se destacan:

  • Fomentar una ciudad con enfoque regenerativo y circular.
  • Difundir técnicas de cultivo sin productos sintéticos ni pesticidas.
  • Impulsar la economía circular y la separación de residuos.
  • Promover el cuidado de los suelos y la biodiversidad.
  • Brindar herramientas para lograr autonomía alimentaria.
Valores que sustentan la propuesta

Sostenibilidad, comunidad, desarrollo local, solidaridad, respeto por la naturaleza y bienestar integral son los pilares que definen esta iniciativa, que se consolida como un espacio educativo, participativo y transformador.

La jornada cuenta con el apoyo de la Secretaría de Culturas de Quilmes y forma parte de una red de actividades que apuntan a descentralizar el acceso a la información ambiental en toda la Argentina.

Para más información sobre Argentina Regenerativa y sus actividades, se puede seguir su cuenta oficial en redes sociales.

Esta nota habla de: