Universidad Nacional de Quilmes: arrancaron las celebraciones de los 25 años de la educación virtual
Cabe agregar, que esta modalidad fue pionera en Argentina y Latinoamérica, ya que se desarrolló un modelo de educación a distancia utilizando Internet. En la actualidad abarca el grado y el posgrado, la investigación, la transferencia y la extensión.
Autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) realizaron una jornada que incluyó la inauguración de la muestra “25 años de educación virtual en la UNQ”, y fue impulsada por la Secretaría Académica y el Programa de Cultura, y la presentación de un audiovisual, producido por UNQtv junto a la Dirección de la Licenciatura en Artes y Tecnologías.
La actividad inició con una recorrida por las muestras interactivas “Observar Participar Interactuar”, de Gabriel Saiambarrena, y “r_lar” de Federico Joselevich Puiggrós, graduado y docente de la modalidad a distancia, respectivamente.
Por su parte, el rector de la UNQ Alfredo Alfonso inauguró las actividades para luego dar lugar a un panel formado por Jorge Flores, Sara Pérez, Alejandro Villar, Germán Dabat, Walter Campi y Eliana Bustamante, quienes tuvieron la responsabilidad de gestionar la modalidad durante los últimos 25 años.
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) comenzó a dictar carreras a distancia en 1999. Fue pionera en Argentina y en Latinoamérica en desarrollar un modelo de educación a distancia utilizando internet. Desde entonces trazó un camino de innovación que abarca el grado y el posgrado, la investigación, la transferencia y la extensión.




