Nuevo hallazgo en Uruguay reaviva el drama de los pescadores desaparecidos de Berazategui

Un cuerpo fue encontrado en la costa de Canelones y será sometido a estudios forenses. Si se confirma su identidad, sería la tercera víctima fatal de la tragedia ocurrida en el Río de la Plata.

Un nuevo hallazgo volvió a sacudir la búsqueda de los pescadores desaparecidos de Berazategui. Este viernes, un cuerpo fue encontrado sobre la costa de Atlántida, en el departamento uruguayo de Canelones, y la principal hipótesis es que podría tratarse de uno de los tres hombres que permanecen desaparecidos desde el 14 de junio, cuando la embarcación "Chamingo-Ho" desapareció en el Río de la Plata.

Tras el hallazgo, la Fiscalía de Atlántida ordenó la realización de una autopsia para establecer la identidad de la víctima y determinar las causas de la muerte. De acuerdo con la información difundida por medios uruguayos, el cuerpo no presentaba lesiones externas visibles, aunque serán los estudios forenses los que confirmen si corresponde a alguno de los pescadores argentinos.

La embarcación había partido el 14 de junio desde el Camping Hudson, en Berazategui, con cinco hombres a bordo que habían salido a pescar pejerrey. Esa mañana mantuvieron el último contacto con sus familiares y, al no regresar, se inició un amplio operativo de búsqueda en aguas argentinas y uruguayas.

Hasta el momento, dos de los cinco tripulantes fueron encontrados sin vida. El primero de los cuerpos apareció el 26 de junio, luego de que un buque mercante detectara un cadáver flotando cerca del límite con Uruguay. Días más tarde fue hallada una segunda víctima en aguas del Río de la Plata, a la altura de Puerto Indio.

El cuerpo encontrado ahora en la costa uruguaya podría convertirse en la tercera víctima fatal de la tragedia, aunque las autoridades aguardan los resultados de la autopsia antes de confirmar oficialmente su identidad.

La investigación sostiene como principal hipótesis que las malas condiciones meteorológicas registradas ese fin de semana y las fuertes corrientes del Río de la Plata hicieron que la embarcación se desviara de su recorrido. Además, se estableció que el bote no contaba con radiobaliza ni con un sistema electrónico de posicionamiento, elementos que podrían haber facilitado su localización durante la emergencia.

Esta nota habla de: