Quilmes: cómo está el nene que fue baleado por un policía
Por el hecho, Asuntos Internos desafectó al efectivo policial, en el caso que es investigado por la fiscal Karina Gallo.
Un niño de 10 años fue baleado en el rostro con munición de goma por efectivos de la división UTOI de la Policía Bonaerense durante un operativo que generó un escándalo en el barrio la IAPI de Bernal Oeste, donde vecinos realizaban actividades comunitarias frente a un comedor del Polo Obrero.
El niño fue trasladado de urgencia al Hospital El Cruce de Florencio Varela y permanece fuera de peligro, aunque con lesiones visibles y el acompañamiento de su familia. Las organizaciones sociales acusan a la Policía Bonaerense de ejercer violencia sistemática en barrios populares, y exigen la separación inmediata de los efectivos implicados.
Según le informaron a Radio FMQ, el menor sigue internado, no le pudieron terminar de hacer los estudios del ojo, el cual tiene muy inflamado. Sin embargo, evoluciona bien.




