Mercados Bonaerenses: dónde están y cómo hacer para ahorrar hasta $12 mil por mes con Cuenta DNI
En el conurbano funcionan cuatro mercados fijos y más de 600 ferias para comprar alimentos con 40% de descuento con la app del Banco Provincia. Conocé dónde queda cada punto de comercio para utilizar el beneficio.
Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, ofrece todos los meses descuentos únicos para que los usuarios utilicen en diferentes comercios de barrios, entre ellos carnicerías, verdulerías, almacenes, kioscos y más. Durante abril sumó la promoción en el rubro ferias, mercados y eventos que brinda un 40% de descuento todos los días, con un tope semanal de $3.000, es decir, si una persona aprovecha esta posibilidad cada semana puede ahorrar hasta $12.000 en alimentos, independientemente de las otras promociones que ofrece la cartera, como carnicerías o comercios de barrio.
El beneficio en ferias y mercados fue pensado para acompañar el programa Mercados Bonaerenses, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Agrario para promover nuevos canales de comercialización, garantizar el acceso a una oferta variada de alimentos de producción local y crear una red de productores/as a nivel local, regional y provincial.
Mercados Bonaerenses: ¿Dónde están ubicados?
La mayoría de estos mercados tienen una modalidad itinerante pero cuentan con cuatro puntos fijos en la Provincia de Buenos Aires: en Ensenada, Lomas de Zamora, Marcos Paz y Morón. El listado completo con todos los puntos de venta disponibles y los días que se pueden encontrar las ferias que recorren la provincia se encuentra en este enlace: https://mi.mda.gba.gob.ar/sistemas/mi/mercados/bonaerenses/mapa.
Además de estos puntos de venta, la promoción de ferias y mercados también está disponible en los puestos que participan de las fiestas populares que se realizan en las distintas localidades bonaerenses. De esta manera, quienes visitan estos eventos pueden ahorrar en puestos de gastronomía y productos regionales.
Ensenada: Av. Bossinga 600-552. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 8.30 a 13.30.
Zona Sur
Lomas de Zamora: Camino Presidente Juan Domingo Perón 5.400 (Puente La Noria). Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 9 a 19.
Marcos Paz: Monteagudo 871. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 9 a 18.
Zona Oeste
Morón: Av. Pres. Perón 3883. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 8 a 17.




