Tren Roca: la Fraternidad realiza medidas y hay fuertes demoras
La medida de fuerza es en reclamo de un aumento salarial y de recomposición por la pérdida de poder adquisitivo por la inflación. Advirtieron un paro total.
Los trenes circulan este jueves 30 de mayo con una velocidad reducida por una medida de fuerza de La Fraternidad. La protesta es en el marco de la discusión paritaria y en rechazo al aumento salarial ofrecido por las empresas ferroviarias. La medida durará 24 horas y provoca demoras y cancelaciones.
Las formaciones comenzaron la jornada a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en sus recorridos diarios y ya registraron demoras y cancelaciones en todas las líneas desde el comienzo del funcionamiento de los servicios de trenes de pasajeros y cargas del país que durará por 24 horas.
Esta medida de fuerza rige en las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa, de las más usadas en el AMBA, y en los trenes de todo el territorio nacional.
El pasado martes, el sindicato que conduce Omar Maturano, había informado la decisión de rechazar el aumento salarial propuesto por las empresas del sector ferroviario (2% en abril y 7% en mayo, ambos pagaderos con los haberes de junio). Apuntaron sobre la pérdida de poder adquisitivo, por la inflación registrada en los meses de marzo, abril y mayo de 2024.




