Escándalo cripto: "Hasta ahora no tuvo impacto para el gobierno"

Lo aseguró Carlos Fara, consultor y analista político, en Radio FMQ.

La Justicia ya investiga a Javier Milei por su rol en la presunta estafa perpetrada con la criptomoneda $Libra que él recomendó a través de sus redes sociales. El fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Taiano, ordenó las primeras medidas de prueba en la causa abierta contra el presidente. 

El escándalo estalló el pasado 14 de febrero. A las siete de la tarde, Milei presentó $Libra en sus redes sociales, que calificó como “un proyecto privado [que] se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos”. 

A partir de ese momento, el valor de la criptomoneda escaló de forma exponencial hasta que las billeteras mayoritarias vendieron y el precio se derrumbó. Como resultado, unas pocas personas obtuvieron ganancias extraordinarias y miles perdieron todo lo invertido. 

Sin embargo, a pesar del ruido político que se genero, el analista y consultor político Carlos Fara considera que “el impacto social fue ínfimo” y que “al ser un tema que no impacta en la vida cotidiana de la gente” no tiene un “impacto” hasta el momento.

El tema de la Corte Suprema es un poco distinto, porque viene de largo. Es un tema que en los medios se habla hace mucho. Y es una situación que tiene nombre y apellido: Ariel Lijo. Probablemente no tenga impacto de corto plazo por el nombramiento y el decreto. Y más allá de las sospechas de la calidad de la honestidad de Lijo, tampoco en el corto plazo son situaciones que contradigan el viento a favor que tiene el gobierno”, señaló el analista en Radio FMQ.

Y agregó: “Lo que mira la gente es la situación económica y de empleo, mientras eso no sufra o siga una situación de calma, es difícil que las situaciones institucionales influya en la opinión pública".

Esta nota habla de: