Sufre Vélez: el TAS ratificó la sanción contra Malasia e Imanol Machuca será suspendido nuevamente
Después de un mes desde que el caso había quedado en standby, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)
En septiembre del año pasado, estalló el escándalo en Malasia: la Federación de Fútbol falsificó documentación para que siete jugadores, entre ellos tres argentinos, se nacionalizaran.
La UEFA se puso firme sobre un posible cambio de sede de la Finalissima entre Argentina y España
A raíz de ello, la FIFA impuso una sanción de 12 meses afuera del fútbol para Imanol Machuca, Facundo Garcés, Rodrigo Holgado, Joao Figueiredo, Gabriel Palmero, Jon Irazabal y Hector Hevel Serrano, la cual quedó en suspenso por una medida cautelar aceptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en enero, además de multas para el ente malayo.
Sin embargo, la corte tomó una resolución definitiva este jueves y las noticias no fueron del todo auspiciosas. Particularmente, el delantero que pertenece a Fortaleza y jugó cuatro partidos desde que Vélez lo repatrió a préstamo, deberá cumplir, junto al resto de los deportistas implicados, el castigo que se les asestó inicialmente, aunque con una ligera modificación.
Concretamente, el dictamen será válido solamente para partidos oficiales y no implicará las otras actividades relacionadas, es decir que, por ejemplo, los jugadores podrán seguir entrenando con sus clubes. A su vez, se tendrá en cuenta el periodo ya cumplido de suspensión, con lo cual, solo quedarán ocho meses.
Franco Colapinto sale a pista en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1: horarios y TV en vivo
Por último, el TAS ratificó el castigo económico de 350 mil francos suizos que el Comité de Apelación de la FIFA resolvió inicialmente para la federación del país asiático.




