DESGASTE XENEIZE

Boca y el día después de la trabajada clasificación: jugadores AL LÍMITE de lo físico y otros que regresarían

Boca pasó de ronda en la Copa Sudamericana, pero algunos jugadores sintieron el desgaste del partido y podrían no estar ante Instituto por la Liga Profesional.

Por la mínima y ante un Independiente del Valle que se vino con todo en los últimos minutos, Boca pasó de ronda en la Copa Sudamericana. El esfuerzo por ir a buscar la victoria y luego aguantar la ventaja llevó a varios jugadores al límite desde lo físico y Diego Martínez los evaluará de cara al choque ante Instituto en Córdoba por la Liga Profesional.

 

Tanto Marcos Rojo como Edinson Cavani estuvieron presentes en casi todo el partido: mientras que el central lo jugó todo (también la ida), el uruguayo recién fue sustituido a los 49 minutos del segundo tiempo tras no haber estado presente en Quito. De esta forma, la exigencia física que les demandó a ambos el partido de anoche en La Bombonera pone en duda su presencia en el campo ante la Gloria.

En contrapartida, la próxima lista de convocados podría incluir a Nicolás Figal quien, por lesión, aún no pudo estar a disposición del técnico en este segundo semestre.

Otro que ya estaría en condiciones de jugar es Aaron Anselmino, ya que participó sin problemas de la práctica de hoy. Sin embargo, deberá viajar a Estados Unidos para hacerse la revisión médica con Chelsea (su próximo club), lo que podría entorpecer su presencia en Alta Córdoba.

 

Con arbitraje de Hernán Mastrángelo, el Xeneize buscará ante Instituto (domingo a las 20:30) un triunfo que lo acerque a los líderes. Tres días después recibirá a Banfield para disputar el partido postergado por su compromiso internacional, por lo que la rotación de un partido a otro es más que viable.

Esta nota habla de: