LOS APUNTADOS

River hoy: duros pasacalles contra los jugadores y los dirigentes tras la renuncia de Gallardo

En las horas previas al cruce con Independiente Rivadavia en Mendoza, aparecieron pasacalles en las cercanías al Monumental.

La salida de Marcelo Gallardo de la dirección técnica de River parece no descomprimir el mal clima que hay en el Millonario y mientras espera por el desembarco del Chacho Coudet, el interino Marcelo Escudero se hará cargo del encuentro ante Independiente Rivadavia. 

Entretanto, el equipo visitará a la Lepra mendocina por la fecha 8° del Torneo Apertura, mientras este último sábado por la noche aparecieron pasacalles sobre la Avenida en Figueroa Alcorta en las adyacencias del estadio Monumental. Los mensajes le apuntaban a los jugadores y a la dirigencia por los acontecimientos recientes y con referencias directas a uno de los máximos ídolos del club.

Fideo Di María marcó un lindo gol en el clásico de Rosario entre Newell's y Central y luego salió lesionado

"No alcanza con tener plata, hay que jugar bien al fulbo", rezaba uno de ellos. Dicha frase había sido pronunciada por Ramón Díaz en 1996, minutos después de que el Millonario le ganara al América de Cali y se quedará con la segunda Copa Libertadores de su historia, en lo que fue, para ese momento, una clara chicana de Ramón a Boca. 

Pero no fue la única alusión al Pelado, porque en uno de los mensajes sí tenía un reclamo bien concreto con el que le apuntaron a la CD: "Se olvidaron de Ramón", apuntaba. Esto viene a colación de que el riojano, uno de los técnicos más ganadores en la historia de la Banda, se postuló para suceder al Muñeco aunque no figura en el radar de los diriigentes de la Banda. 

RAMÓN DÍAZ, UNO DE LOS DT MÁS GANADORES DE LA HISTORIA DE RIVER

Tras un exitoso paso como jugador y formado en el club, Ramón Díaz tuvo dos ciclos como DT de River. En el primero, que fue de 1995 a 2002, ganó 5 títulos de Primera División (incluido el histórico tricampeonato del Apertura '96, Clausura '97 y Apertura '97), la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana en 1997. En su segunda etapa, que fue de 2012 a 2014, se alzó con el Torneo Final 2014 y su correspondiente Copa Campeonato (el antecesor del actual Trofeo de Campeones).

Esta nota habla de: