UNA SONRISA

Independiente cerró el Torneo Clausura con una victoria y le sacó el invicto a Rosario Central

En la última fecha de la fase regular, Independiente se despidió con una gran victoria del Torneo Clausura 2025 ante Rosario Central, que dejó escapar un impresionante invicto.

Por la fecha 16, Independiente cerró su participación en el Torneo Clausura 2025 con un triunfazo 1-0 frente a un Rosario Central que ya ganó la Zona B y perdió su invicto.

Realmente es una lástima que el Rojo se haya acordado tan tarde de competir, no solo porque se despidió del campeonato con cuatro triunfos al hilo, sino también porque levantó considerablemente su nivel.

Hoy, como local, volvió a jugar bien, sobre todo en el primer tiempo, donde salió con decisión e impuso las condiciones frente al que, a esta hora, es el mejor equipo del año.

Más allá de que no fue avasallante, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros capitalizó su buen momento y encontró la ventaja con otro gol de Gabriel Ávalos.

Para la segunda mitad, el combinado Auriazul cambió la cara y comenzó a encontrar espacios que le permitieron, al menos, inquietar el arco de un Rodrigo Rey que respondió cuando lo llamaron a la acción.

Con el paso de los minutos, el conjunto de casa tuvo alguna que otra aproximación más para estirar la ventaja y, al no poder aumentar el marcador, terminó con algo de incertidumbre por dejar todo a tiro.

En definitiva, Independiente ganó bien, le sacó el invicto a Rosario Central y, no solo dio buenas señales, sino que sumó puntos para ilusionarse con una difícil, aunque no imposible clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

La primera fue para Independiente

Desde el inicio, el Rojo salió decidido y, apenas a los tres minutos, tuvo la primera llegada clara con un remate de Matías Abaldo que provocó un rebote peligroso de Jorge Broun.

GRAN REACCIÓN DE FATU BROUN PARA EVITAR EL GOL DE ABALDO EN EL ARRANQUE.   

ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/TkFaOlx3zW— SportsCenter (@SC_ESPN) November 16, 2025      
Gol de Independiente

Luego de intentar en algunas ocasiones, recién a los 27’ el elenco local encontró la recompensa cuando, tras un centro de Facundo Zabala, Gabriel Ávalos anotó el 1-0 de cabeza.

¡APARECIÓ EL GOLEADOR! Cabezazo de Ávalos para el 1-0 de Independiente ante Rosario Central en Avellaneda.   

ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/ifVvG36qV4— SportsCenter (@SC_ESPN) November 16, 2025      
Rey salvó dos veces a Independiente

A los seis minutos del complemento, Enzo Copetti tiró un centro desde la izquierda, Gaspar Duarte apareció solo para cabecear y Rodrigo Rey realizó la atajada de la noche.

¡TAPADÓN DE REY PARA EVITAR EL EMPATE DE ROSARIO CENTRAL! 

ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/NgjT9pIrAw— SportsCenter (@SC_ESPN) November 16, 2025      

Ya a los 39’, el arquero volvió a ser clave ante un remate de Agustín Módica, la bola quedó viva y la defensa terminó despejando para evitar la igualdad.

TAPADÓN DE REY Y MILAGRO EN EL ÁREA DE INDEPENDIENTE. 

ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/RbyUHSMvk6— SportsCenter (@SC_ESPN) November 16, 2025      

 

 

Esta nota habla de: