Independiente cerró el Torneo Clausura con una victoria y le sacó el invicto a Rosario Central
En la última fecha de la fase regular, Independiente se despidió con una gran victoria del Torneo Clausura 2025 ante Rosario Central, que dejó escapar un impresionante invicto.
Por la fecha 16, Independiente cerró su participación en el Torneo Clausura 2025 con un triunfazo 1-0 frente a un Rosario Central que ya ganó la Zona B y perdió su invicto.
Realmente es una lástima que el Rojo se haya acordado tan tarde de competir, no solo porque se despidió del campeonato con cuatro triunfos al hilo, sino también porque levantó considerablemente su nivel.
Hoy, como local, volvió a jugar bien, sobre todo en el primer tiempo, donde salió con decisión e impuso las condiciones frente al que, a esta hora, es el mejor equipo del año.
Más allá de que no fue avasallante, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros capitalizó su buen momento y encontró la ventaja con otro gol de Gabriel Ávalos.
Para la segunda mitad, el combinado Auriazul cambió la cara y comenzó a encontrar espacios que le permitieron, al menos, inquietar el arco de un Rodrigo Rey que respondió cuando lo llamaron a la acción.
Con el paso de los minutos, el conjunto de casa tuvo alguna que otra aproximación más para estirar la ventaja y, al no poder aumentar el marcador, terminó con algo de incertidumbre por dejar todo a tiro.
En definitiva, Independiente ganó bien, le sacó el invicto a Rosario Central y, no solo dio buenas señales, sino que sumó puntos para ilusionarse con una difícil, aunque no imposible clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.
La primera fue para IndependienteDesde el inicio, el Rojo salió decidido y, apenas a los tres minutos, tuvo la primera llegada clara con un remate de Matías Abaldo que provocó un rebote peligroso de Jorge Broun.
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/TkFaOlx3zW— SportsCenter (@SC_ESPN) November 16, 2025
Luego de intentar en algunas ocasiones, recién a los 27’ el elenco local encontró la recompensa cuando, tras un centro de Facundo Zabala, Gabriel Ávalos anotó el 1-0 de cabeza.
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/ifVvG36qV4— SportsCenter (@SC_ESPN) November 16, 2025
A los seis minutos del complemento, Enzo Copetti tiró un centro desde la izquierda, Gaspar Duarte apareció solo para cabecear y Rodrigo Rey realizó la atajada de la noche.
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/NgjT9pIrAw— SportsCenter (@SC_ESPN) November 16, 2025
Ya a los 39’, el arquero volvió a ser clave ante un remate de Agustín Módica, la bola quedó viva y la defensa terminó despejando para evitar la igualdad.
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/RbyUHSMvk6— SportsCenter (@SC_ESPN) November 16, 2025




