TRIUNFAZO

"En el barrio mando yo": Huracán le ganó el clásico a San Lorenzo por su goleador Caicedo

Por el interzonal de la cuarta jornada, el Globo se impuso con lo justo al Ciclón con gol del ecuatoriano en el Palacio Ducó en una nueva edición del clásico porteño.

"Los clásicos se ganan". Huracán cumplió a la perfección esa premisa tras derrotar esta noche con lo justo y, sin sobrarle nada, a San Lorenzo 1 a 0 con el gol de su máxima figura, el ecuatoriano Jordy Caicedo -lleva convertidos cuatro tantos en las primeras cuatro jornadas-. El conjunto de Parque Patricios pegó en el arranque del segundo tiempo y luego se dedicó a cuidar la ventaja ante un Ciclón apático y sin ideas, para quedarse así con los primeros tres puntos en el Torneo Apertura 2026.

Tremendo recibimento

Primer tiempo

Avisó el Ciclón

En los primeros minutos el Globo y el Ciclón no atacan no tienen claridad ni ideas y se disputan la posesión sobre la mitad de la cancha. A los 10 minutos, luego de una pelota parada, Alexis Cuello pateó dentro del área pero la agarró de sobre pique y la pelota se fue por encima del travesaño.

Y en la acción siguiente Huracán respondió con un remate de Jordy Caicedo, quien remató de media distancia y obligó a Gill a volar para atajar y mantener la valla invicta.

Primer amonestado

El juego es cortado por las fuertes infracciones y San Lorenzo tuvo a su primer amonestado a los 16 minutos cuando Gulli recibió la tarjeta amarilla por una fuerte infracción.

Tras media hora de juego, ni Huracán ni San Lorenzo generan peligro frente a los arcos en un partido en el que abundan el juego fuerte y las infracciones. De esta manera, el primer tiempo terminó sin emociones y sin chances claras frente a los arcos de Galíndez y Gill.

Segundo tiempo

Gol de Huracán

A los 4 minutos, en la primera que tuvo Huracán lo madrugó al Ciclón y, nuevamente su goleador Caicedo, con un certero cabezazo, adelantó al conjunto de Parque Patricios.

Casi lo empata San Lorenzo

Desde el gol, el Globo cedió la posesión y es San Lorenzo el que intenta proponer, aunque sin muchas ideas. De casualidad, Cuello se llevó puesta la pelota y la estrelló contra el palo. De milagro no llegó el empate.

El Globo se perdió el segundo

Tras ganarle la cuerda a Herrera, Bisanz quedó mano a mano ante Gill dentro del área pero el remate se fue por encima del ángulo.


Esta nota habla de: