Guillermo Pérez Roldán es uno de los tenistas más importantes de la historia de nuestro país y en los últimos días fue tapa de los principales principales portales deportivos del mundo, por haber contado lo que sufrió para llegar a ser un profesional debido a los maltratos de su padre y entrenador Raúl.

El tandilense, que se desempeñó como profesional en los años 1980 y 1990, habló en exclusiva con Crónica HD desde Chile.

"El nacimiento de Damián, mi hijo, desencadenó todo esto que tenía guardado", afirmó. "No puedo cambiar absolutamente lo que pasó para atrás, pero sí lo que puede llegar a suceder en el futuro", añadió.

"Si mi hijo llega a jugar al tenis, no quiero que le pase lo mismo", contó y recordó que "El maltrato no fue solamente en mi carrera, fue toda mi vida desde que tengo uso de memoria".

"Por más que lo escriba o lo diga, es una mochila que llevo y que tengo que pensar qué hago con esto", continuó.

El nacido el 20 de octubre de 1969 en Tandil fue tajante al afirmar que "hay que educar tanto a los profesores como a los padres en el mundo del tenis".

"Varios jugadores me llamaron y se solidarizaron y quieren ayudar con mi proyecto", continuó. "Yo no quiero ser víctima, voy a tratar de ayudar con mi historia", cerró.

Comentarios