TODO INCREÍBLE

Mariano Soso vendió humo al hablar de fútbol y las redes no le tuvieron piedad: estallaron los memes

El actual DT del Halcón lo hizo otra vez: Soso volvió a utilizar terminos raros y los futboleros usuarios de X no se lo perdonaron. 

De cara al comienzo del Torneo Apertura 2026, Defensa y Justicia se ha rearmado y, además de incorporar varios futbolistas, entre regresos y fichajes, apostó a la continuidad de Mariano Soso como entrenador, quien ya había dirigido en los últimos encuentros de la temporada 2025 luego de su mal paso por Newell's

Mientras el Halcón se encuentra de pretemporada en Brasil, su entrenador brindó un pantallazo de la actualidad del elenco de Florencio Varela y con su verba especial, intentó explicar cuál es la idea futbolística que le buscará imprimirle a su equipo. 

 

En diálogo con ‘Sports Radio’, Soso afirmó que “en el torneo desarrollamos una comunidad de juego que pudo consolidarse, pero que sufrió una merma en los últimos 4 partidos. Francamente, a uno le queda un sabor amargo de no poder clasificar  a los torneos internacionales".

Pero no todo quedó allí sino el DT fue por más y explicó que “con el paso del tiempo fui construyendo una idea y concepción distinta. Entiendo que alguien que esté bien colocado en el campo, no precisa de una movilidad crónica” y, además, detalló: “El jugador experiente interpreta muy bien los tiempos del juego, suelen resolver porque están bien colocados. Temporizan mejor que un futbolista de otra generación. Creo mucho en la mixtura de jugadores experimentados y jóvenes. Queremos alcanzar una plasticidad futbolística para que el equipo tenga materia identitaria”, apuntó con palabras rimbonbantes, fiel a su estilo. 

 

Ante semejantes aseveraciones, los dichos del DT se hicieron virales en las redes sociales y como consecuencia de ello, explotaron los memes. 

@ClubALoficial es prueba fehaciente que su chamullo funciona pic.twitter.com/VAQP67LeyJ— justiceforall (@saptadashan) January 9, 2026      

 

pic.twitter.com/XjBSgm5Vc6— justiceforall (@saptadashan) January 9, 2026      

 

pic.twitter.com/AUJdWX8fsX— Fernando (@FernandoCuer85) January 9, 2026      

 

pic.twitter.com/mwLbsvPMaw— Equinsu Ocha (@LiberSanta988) January 9, 2026      

 

Jajaja pic.twitter.com/A1co12nbSG— Mauri (@elmascampeon76) January 9, 2026      

 

Que vocabulario pic.twitter.com/7e3M7bKmtQ— Justo Aon (@JustoAon) January 9, 2026      

 

pic.twitter.com/Hbv3HmpjIr— JuanitoSan (@JuanSandes7) January 9, 2026      

 

Asi lo define la IA... pic.twitter.com/4nZO469mZm— (@marcatusmarcas) January 9, 2026      

 

yo espero que no le hablen asi a los jugadores sino se quedan con esta cara pic.twitter.com/K7BpZgX6mE— Thomas (@thomyapalacio_) January 9, 2026      

 

pic.twitter.com/0gNsWWJe4l— Pierrom 29 (@pierronzz25) January 9, 2026      

 

Que bodrio son estos que se hacen los científicos del fútbol, por favor pic.twitter.com/glqrCNlVXW— Claudio (@CLAABUR) January 9, 2026      

 

pic.twitter.com/lUJzadSjNy— Rotsen (@volvi_otravez) January 9, 2026      

 

pic.twitter.com/tDlvyrWH6p— vicen (@vicencastellari) January 9, 2026      

 

pic.twitter.com/sHBsUiCfVF— Leandro Cassini (@leandrocassini) January 9, 2026      

 

pic.twitter.com/bBWNIBWF7l— soydeboedo (@EMILIANOGROSSO2) January 9, 2026      

 

pic.twitter.com/mxLFKLzvFm— Nacho (@igbs015) January 9, 2026      

 

“QUEREMOS ALCANZAR UNA PLASTICIDAD FUTBOLÍSTICA PARA QUE EL EQUIPO TENGA MATERIA IDENTITARIA” pic.twitter.com/fkNYUz5LzZ— Jonathan Leiva (@Yoni_Dte) January 9, 2026      

 

pic.twitter.com/oREDOghKpY— andres lence (@LenceAndres) January 9, 2026      

 

pic.twitter.com/IQbJU2N9RZ— Paulo Diaz Es Como Un Forunculo En El Culo (@PartyNextdor14) January 9, 2026      

 

pic.twitter.com/mhqDGLIFCn— Datazo Pincha (@datazopincha) January 9, 2026      

 

pic.twitter.com/UUtL6carwO— Fernan (@japorc2) January 9, 2026      

 

Esta nota habla de: