¡Escándalo en Chile!: Suspendieron el clásico universitario por graves incidentes
El duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica fue suspendido a los 30 minutos por el lanzamiento de fuegos artificiales, bengalas y bombas de estruendo.
La violencia dijo otra vez presente en el fútbol de Chile. El clásico universitario entre Universidad de Chile, equipo que dirige Mauricio Pellegrino, y la Universidad Católica, de Ariel Holan, debió ser suspendido a los 30 minutos del primer tiempo ante el lanzamiento de fuegos artificiales, bengalas y bombas de estruendo de los hinchas en el estadio Municipal de Concepción.
Según reportan desde Chile, los problemas comenzaron antes del partido, que se jugó solo con público de Universidad de Chile.
"Cuando los equipos salieron a la cancha, hubo un enorme estruendo por petardos y fuegos artificiales. Se pidió que no se lanzaran más, pero se hizo caso omiso. Algunos fuegos artificiales detonaron cerca de Cristóbal Campos, arquero de la U, con el duelo ya en desarrollado. Se pudo jugar un rato. Pero a los 30' el árbitro Francisco Gilabert paró el encuentro. Nuevamente lanzaron fuegos de artificio a la cancha, también cayeron cerca de las bancas y del sector donde estaban ubicadas las cámaras de televisión. El juez de línea y un camarógrafo salieron rápido y con las manos en los oídos. Sufrieron un trauma acústico", detalló en su crónica El Mercurio de Chile.
Los jugadores abandonaron el campo de juego y luego de más de una hora de suspenso, se decidió que no estaban dadas las condiciones para reanudar el encuentro. También resultaron heridos un carabinero, un camarógrafo de TNT Sports y un periodista.
Luego de los incidentes en Collao, las autoridades del fútbol chileno determinaron que el compromiso entre Universidad de Chile y Universidad Católica se reanudará, pero sin público, "en día, hora y lugar" por informar.
¡Se suspendió el “Clásico Universitario” en Chile por incidentes!
El duelo entre @udechile y Universidad Católica se dio por finalizado cuando promediaba el primer tiempo luego de que los simpatizantes tiraran fuegos artificiales al campo de juego pic.twitter.com/Gpsjb9wvR8
"Debe haber un antes y un después tras esto"
Michael Clark, presidente de Universidad de Chile, se lanzó con todo en contra de las personas que causaron incidentes y que llevaron a la suspensión del #ClásicoUniversitario. pic.twitter.com/PTXPdJWikb
"Debe haber un antes y un después tras esto"
Michael Clark, presidente de Universidad de Chile, se lanzó con todo en contra de las personas que causaron incidentes y que llevaron a la suspensión del #ClásicoUniversitario. pic.twitter.com/PTXPdJWikb




