ESCÁNDALO en el Mundial de Futsal: el partido que nadie quería ganar para evitar a los grandes favoritos
El encuentro fue Francia-Irán y ambos se jugaban el liderazgo del grupo, lo que les llevaba a jugar contra las selecciones más potentes en las rondas eliminatorias. La FIFA ya abrió una investigación.
El Mundial de Futsal que se disputa en Uzbekistán desató una tremenda polémica tras el encuentro entre Francia e Irán, correspondiente a la última fecha del grupo F. El partido, que terminó 4-1 a favor de los iraníes, no solo definió quien avanzaría como primero y segundo del grupo, sino que dejó una sensación amarga entre los fanáticos y analistas debido a la conducta especulativa de ambos equipos y un gol que generó gran controversia.
Ante estas especulaciones, la FIFA confirmó la apertura de la investigación por presunta manipulación de resultados en mencionado cotejo por la Copa del Mundo. El ente rector del deporte mundial aseguró a medios europeos “estar al tanto de las quejas presentadas por varias federaciones”.
Ambas selecciones llegaban al duelo con seis puntos y ya clasificadas a los octavos de final. La diferencia crucial radicaba en que el primero del grupo se vería las caras con Brasil en los cuartos de final, mientras que el segundo tendría un cruce aparentemente más accesible frente a Tailandia en octavos.
Ante este panorama, el primer tiempo del partido fue marcado por la pasividad y la falta de acciones ofensivas, algo que no pasó inadvertido en las redes sociales, donde los aficionados comenzaron a señalar la falta de competencia real.
La situación alcanzó su punto más crítico en el segundo tiempo, cuando Salar Aghapour de Irán convirtió el primer gol del partido. El remate del jugador iraní fue un disparo con poca potencia, pero la reacción del arquero francés Thibaut Garros despertó sospechas: el guardameta no ofreció resistencia y dejó que el balón entrara al arco de manera inexplicable.
Han salido más imágenes del bochorno de Francia e Irán en el Mundial de fútbol sala para dejarse perder y obtener un mejor cruce en las eliminatorias:
@dmartinchilo pic.twitter.com/ydUsgYMHW0
Que inaudito lo que ocurrio en el Irán vs Francia, en el cierre del grupo F del Mundial de Futsal.
Lo del arquero francés, es para investigar... Francia obtiene su clasificación, en medio de polemica y falta de profesionalismo.pic.twitter.com/RIfY8rD4vG
Las imágenes del gol se viralizaron rápidamente, y comenzaron a criticar lo sucedido, calificando la actuación de Garros como “vergonzosa” y hablando de un “papelón sin precedentes”.
Con la victoria, Irán se aseguró un cruce en octavos contra Marruecos, mientras que Francia, que quedó en segundo lugar del grupo, se enfrentará ante una accesible Tailandia.
Sin embargo, la sospecha sobre el rendimiento de los franceses persiste, con muchos fanáticos sugiriendo que el equipo podría haber jugado de manera deliberada para evitar a Brasil en la siguiente ronda.




