La historia oculta detrás del enorme telón de la barra de Godoy Cruz que homenajea al Papa Francisco
La banda de Godoy Cruz decidió homenajear a Jorge Bergoglio pero los organismos de seguridad de Mendoza prohibieron su ingreso a los estadios
Corrían los años posteriores al Mundial de Sudáfrica 2010 y ya se acercaba la Copa del Mundo de la FIFA en Brasil, cuando un grupo de hinchas de Godoy Cruz se puso como misión homenajear a tres de los argentinos más influyentes de la historia.
Y así fue como los fanáticos del Tomba decidieron crear un telón en el que reconocerían a las enormes figuras de Diego Armando Maradona, Lionel Andrés Messi y a quien había sido elegido recientemente como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio.
Así fue como los simpatizantes armaron una movida para juntar los fondos que les permitiera comprar los casi dos mil metros de tela, unos 350 litros de pintura y unos cuatro mil metros de hilo. Meses después, nacía el enorme telón de la Banda del Tomba que fue visto por primera vez extendido en el campo de juego del estadio Tombino, Feliciano Gambarte.
Con la leyenda “orgullo nacional” y la imagen de Diego, Francisco y Lionel, dibujadas por el artista Pepe Perretta (el dibujante de las hinchadas argentinas), el trapo tuvo su presentación oficial el 18 de mayo de 2014, en un encuentro entre Godoy Cruz y Racing por el torneo local.
Sin embargo, esa ocasión fue una de las pocas veces que los Bodegueros pudieron exhibir el trapo ya que por disposición de los organismos de seguridad (en una provincia que acepta a los “hinchas neutrales”), no se les permitió más el ingreso de la bandera por el enorme tamaño.
Curiosamente y en ocasión de un cruce ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Mendoza, la banda de Godoy Cruz volvió a sacar el telón para homenajear a Diego, el por entonces DT del Lobo.




