INESPERADO

Picante: Pipo Gorosito le hizo una insólita invitación a Klopp y a Guardiola

Pipo Gorosito, técnico de Tigre, hizo una comparación entre el fútbol europeo y el argentino y habló sobre Pep Guardiola y Jurgen Klopp.

Néstor Pipo Gorosito, director técnico de Tigre, charló en ESPN F90 y puntualizó sobre las diferencias entre dirigir en Europa y en Argentina. Además, les hizo una insólita invitación a Pep Guardiola y a Jurgen Klopp.

Hace una semana, el técnico alemán comunicó que dejará el Liverpool a final de temporada. Ante esto, Gorosito le ofreció a Klopp dirigir al recién ascendido Deportivo Riestra: "Dirigir en Europa es 100 veces más fácil que acá. Yo quisiera que todos los técnicos de excelencia en Europa vengan para acá, que dos minutos antes del partido no sabes si un jugador está habilitado para jugar. Me encantaría que Klopp venga y dirija una ratito a Riestra", señaló Pipo.

Otro de los entrenadores a los que Pipo invitó fue a Pep Guardiola. El técnico del Manchester City, que consiguió la primera Champions y Mundial de Clubes en la historia del club inglés, es una de las grandes figuras a seguir para Gorosito.

El ex DT de Colón elogió al español y también lo invitó a venir a ser entrenador de algún equipo argentino: "Yo soy fanático de Guardiola, pero que venga a dirigir acá, que pruebe acá a ver si es tan fácil como allá, donde vos agarrás uno de 15 y metés uno de 40 palos que elije bien y que físicamente es mejor".

"Es completamente diferente Europa de Argentina. Es incomparable. Yo a veces a ustedes los escucho decir: '¿Pero por qué no juegan cada tres días?'. Ellos van en avión y vos acá no podés concentrar porque no hay guita para la concentración, tenés que ir después de la merienda así te ahorrás una o dos comidas. Entonces, no es tan fácil como en Europa", concluyó Gorosito.

Esta nota habla de: