Colapinto debutó en las DOS PRÁCTICAS del viernes de la F1 en Monza: cómo le fue
Franco Colapinto, que fue confirmado por Williams para correr en la Fórmula 1, tuvo su debut en las dos prácticas libres del Gran Premio de Italia.
Franco Colapinto hará su debut este este fin de semana en el Gran Premio de Italia, en el Autódromo de Monza. El piloto argentino de 21 años correrá con Williams en la Fórmula 1 las nueve carreras que le quedan a la temporada 2024, en reemplazo de Logan Sargeant.
Este viernes comenzó con las prácticas libres, a bordo del Williams FW46. Debutó en la FP1 por la mañana mientras que al mediodía realizó la segunda sesión. Además, este sábado tendrá la tercera para luego correr la clasificación.
El piloto es el segundo argentino de la historia de Williams, después del paso de Carlos Reutemann, y hoy tuvo la primera práctica donde concluyó su actuación en la 17º plaza, por delante de Ocon (Alpine), Hulkenberg (Haas) y Antonelli (Mercedes), y su mejor vuelta fue de 1m22s880.
En la segunda práctica libre, que se enfoca más en la preparación de la clasificación y la carrera, el argentino mejoró su tiempo pero no su ubicación, ya que con 1m21s784 se ubicó nuevamente en el decimoséptimo puesto. Por detrás suyo quedaron Pierre Gasly (Alpine), Esteban Ocon (Alpine) y Guanyu Zhou (Sauber).
Una buena señal fue que terminó una vuelta a 192 milésimas de su compañero de equipo, Alex Albon. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si bien en los primeros dos sectores estuvo firme, se le complicó en el tercero.




