Por qué Franco Colapinto no corre hoy en la Fórmula 1 tras destrozar su auto en Interlagos
Franco Colapinto sigue buscando adquirir experiencia a bordo de su Williams en la Fórmula 1, mientras se termina de definir su futuro para 2025.
Franco Colapinto sigue buscando experiencia a bordo de su Williams, mientras se define su futuro en la temporada 2025 de la Fórmula 1. El piloto argentino está siendo un verdadero boom y varios equipos están pensando en él para el futuro, a pesar de la mala jornada que tuvo en Interlagos, en la cual destruyó su coche en una curva maldita en medio de una pista mojada y debió abandonar en el Gran Premio de Brasil.
Hay una razón clave por la cual el fanático de Boca Juniors no prenderá el motor hoy del vehículo número 43 y es porque la próxima carrera recién será el 24 de noviembre con el Gran Premio de Las Vegas a las 3 de la mañana, por lo que los argentinos deberán madrugar sí o sí para seguir al piloto que ilusiona a millones de argentinos.
En cuánto al futuro de Franco Colapinto y con la ya cerrada incorporación de Carlos Sainz de Ferrari a Williams y la de Gabriel Bertoleto a Sauber que le quitó una opción que casi todos daban por hecho, ahora se abrieron un par de posibilidades más, aunque la realidad es que su futuro es una verdadera incógnita.
Por un lado existe la chance que pase a Red Bull, tanto como para formar parte del segundo equipo RB como de ser compañero de Max Verstappen, tras el casi seguro despido del mexicano Sergio Checo Pérez por malos resultados. El que abrió la boca al respecto fue Jan Verstappen, quien si bien elogió al argentino, considera que su hijo necesita a alguien que tenga experiencia en un equipo grande y pueda estar a la altura del multicampeón.
Y la última opción para que Colapinto continúe como piloto principal de un coche de F1 es la de Alpine. Pierre Gasly, quien ya tuvo un paso por Red Bull en 2019, regresaría el equipo austríaco para acompañar a Max Verstappen. Esteban Ocon se irá a Haas, por lo que solo quedaría el rookie Jack Doohan y ahí podría sumarse el argentino.




