Turismo Carretera 2026: el camión que trasladaba el Ford Mustang de Niki Trosset al debut en el El Calafate se incendió y las pérdidas son totales
La nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo nacional se inició con este siniestro que pone en estado de alerta a todos los equipos.
La temporada 2026 de Turismo Carretera despertó con una noticia muy triste que pone en estado de jaque a todo el automovilismo nacional. Es que en la tarde-noche del lunes, el camión del equipo Savino Sport, que trasladaba el Ford Mustang del piloto Nicolás Trosset, se incendió mientras se dirigía rumbo a El Calafate, sede de lo que será la primera fecha del campeonato.
El hecho ocurrió a unos 13 kilómetros de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro, cuando el semirremolque quedó completamente envuelto en llamas. Si bien no se conocen los motivos del desperfecto que generó el siniestro, según las primeras informaciones, el origen del fuego no habría estado vinculado a una falla mecánica del camión sino que podría haberse iniciado en el propio auto de competición.
Que triste lo que le pasó hoy a Niki Trosset y al Savino Sport... Perder todo antes de ni siquiera llegar a la pista.. pic.twitter.com/iK80FFRoqt
— Piston TV (@LeoGuevara__) February 10, 2026
Vale mencionar que las personas que viajaban en la unidad no sufrieron lesiones, pero las consecuencias materiales fueron graves ya que el auto con el que iba a debutar Niky (lo había presentado unas horas antes) quedó prácticamente destruido, lo que representa un duro golpe para la estructura, justo en la antesala del inicio de la temporada.
FORD MUSTANG 2026 %uD83D%uDCA3
— Niki Trosset (@ntrosset) February 9, 2026
Gracias a todo mi equipo de trabajo y sponsors por el apoyo %uD83D%uDE4C%uD83C%uDFFC
%uD83C%uDFA8 @briccodesign pic.twitter.com/YDUMkmoFMW
La magnitud del siniestro generó preocupación en el ambiente del automovilismo y despertó múltiples muestras de apoyo hacia el equipo y el piloto, que ahora deberán reorganizarse contrarreloj.
Mats Wilander reclamó por el reconocimiento como número 1 del mundo de Guillermo Vilas
MENSAJE DEL SAVINO SPORT, EL EQUIPO DE NIKY TROSSET
El Savino Sport utilizó sus redes sociales para llevar tranquilidad y agradecer el acompañamiento recibido, tras el incendio que afectó al transporte de su estructura. A través de una historia publicada en Instagram, la escudería encabezada por Ignacio Savino expresó: "Muchas gracias a todos los que están escribiendo a Nacho y a los integrantes del equipo. Es un día muy triste, pero vamos a salir de esta" y destacó además "como lo hicimos siempre... como equipo, como familia y con el apoyo de todos los amigos", cerró.
— Niki Trosset (@ntrosset) February 10, 2026
A su vez, el propio piloto también se expresó en sus redes sociales: "El que ama los fierros sabrá lo que se siente cuando es con esfuerzo y dedicación... Un día triste para mi, mi equipo y mi grupo de trabajo. Una piedra más en el camino pero le pondremos el pecho", anunció.




