Argentina enfrentará en el Mundial Sub 20 Chile 2025 a Nigeria, un rival que le trae malos recuerdos
El conjunto nacional tiene un importante historial con los africanos que, casualmente, fueron el verdugo en la anterior Copa del Mundo.
Paradógicamente, la Selección Argentina hizo una fase de grupos perfecta, con tres victorias en tres partidos. Pero las vueltas del destino hicieron que en los octavos de final del Mundia Sub 20 Chile 2025 le toque como rival ni más ni menos que Nigeria, con el que hubo varios duelos históricos y que, en la última Copa del Mundo, eliminó a la “Albiceleste”.
Es que ayer se disputó la tercera y última fecha de los Grupos E y F, definiciones que marcaron que los mejores terceros de la competencia fueran Corea del Sur (B), España (C), Francia (E) y Nigeria (F), lo cual generó el armado de los cruces. Por eso, Argentina, al liderar el Grupo D, tendrá que verse las caras con el seleccionado africano, que igualó 1-1 en la última jornada ante Colombia. El partido se disputará el miércoles 8 desde las 16.30 en Santiago.
Los encuentros entre el equipo nacional y las “Super Águilas” cuentan con numerosos antecedentes. El más recordado fue la final del Mundial Sub 20 de Países Bajos 2005, donde Lionel Messi logró su primer título con la camiseta argentina. El más reciénte, en cambio, no es tan positivo y se remonta a la última Copa del Mundo juvenil en 2023.
Argentina, dirigida por Javier Mascherano en aquel entonces y anfritiona de la cita ecuménica, lideró con puntaje ideal el Grupo A pero su participación llegó a su fin a manos de Nigeria, que la derrotó 2-0 en el estadio Bicentenario de San Juan, un temprano cierre al certamen que terminó con la consagración de Uruguay ante Italia en La Plata.
En caso de vengar la eliminación de 2023 y avanzar a los cuartos de final, la Selección Argentina Sub 20 de Diego Placente se verá las caras con el vencedor del encuentro entre el local Chile y México, el cual también se disputará este martes 7 de octubre.




