La Bombonera: ¿Con chances de ser sede del partido de la Selección Argentina y Uruguay?
Ya casi descartada la chance de jugar en Córdoba, en AFA quieren confirmar el nuevo estadio para la próxima fecha de las Eliminatorias y La Bombonera es la principal candidata.
Si bien la Conmebol oficializó que el clásico de las Eliminatorias entre Argentina y Uruguay del 16 de noviembre se disputará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, la Selección Argentina quiere jugar en Buenos Aires. La idea era volver a usar el Monumental pero, como se viene una seguidilla de recitales en River, apareció otro estadio con muchas chances de ser sede: La Bombonera.
Un grupo de dirigentes irá a Núñez este viernes para inspeccionar cómo quedó el campo de juego del millonario después de dos shows consecutivos de The Weeknd. Más allá de que el césped estuvo cubierto por una protección plástica especial, en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se lo vio con manchones, desniveles y un tanto desgastado.
A principios del mes que viene, el Monumental albergará tres recitales de Taylor Swift. Serán el 9, 10 y 11 de noviembre. Cinco días antes del clásico rioplatense entre la Albiceleste y la Uruguay de Marcelo Bielsa.
Al haber muy poco margen de días, y a sabiendas que el terreno no estará al 100% de sus condiciones, en AFA se baraja posibilidad de que la cancha de Boca le abra las puertas a los campeones del mundo, tal como sucedió en la goleada 3 a 0 sobre Venezuela en marzo del 2022.
De hecho, el presidente Claudio Chiqui Tapia aprovechó la reunión del jueves en Conmebol para consultarle a Juan Román Riquelme si La Bombonera está disponible para esa fecha y también para poner al tanto de la situación a Alejandro Domínguez, máximo directivo de Conmebol. La respuesta del vicepresidente xeneize fue positiva, así que todo dependerá cómo ven al Monumental y luego se definirá si finalmente se da el cambio de localía.




