@Belucandiaok

Las redes sociales como Tik Tok e Instagram son las grandes protagonistas de la cuarentena por el coronavirus. Allí millones de usuarios desplegan su talento y su tiempo para mostrar lo que les gusta hacer o solamente entretener. 

Tal es el caso de Hugo Aguilera, más conocido en las redes como Hugo MakeUp (@hugo.makeup), un joven maquillador de Paraguay que comenzó a crear videos mostrando el paso a paso junto a divertidos audios que luego se hicieron virales.

En diálogo exclusivo con DiarioShow.com, Hugo contó cómo surgió la idea de subir tutoriales a sus redes: "Comencé en febrero de este año como una broma en Tik Tok donde tuve muchas visualizaciones. Luego se vino la pandemia y dejé de trabajar, entonces comencé a realizar videos en Instagram y una vez a la madrugada pensé en borrar uno donde maquillaba a mi amiga. Entonces lo edité para Tik Tok y se hizo viral".

"Empecé en esa red social mostrando mis videos con un relato gracioso. Luego le pregunté a una amiga si podía subirlos a Instagram ya que ahí manejan otro tipo de humor. Después de que lo publiqué, me quedé impactado por la repercusión que tuvo y que haya funcionado", agregó acerca de sus comienzos.

Además, el talentoso maquillador explicó: "Siempre hice ese tipo de bromas cuando maquillo. Mi humor es muy paraguayo, hasta digo palabras en guaraní. Sin embargo me hice conocido en otros países".

En cuanto a si piensa en las críticas que puede llegar a recibir, contestó: "Cada vez que subo un video, tengo miedo porque pienso si causará enojo por el título o por lo que digo. Suelo tocar temas sensibles aunque sea en broma, pero no pretendo hacer apología de la droga ni de la corrupción".

Luego manifestó sobre su exitoso presente: "Cuando veo la buena repercusión que tengo en redes, me sorprendo y me emociono. El crecimiento que tuve fue masivo".

Está claro que el mundo virtual ayudó a muchos emprendedores y artistas a tener popularidad. Aunque también gracias a eso, se les abre puertas a nivel laboral. "Tengo más trabajo ahora, pero quiero ver como sigue la situación. Me llegaron muchas propuestas laborales de diversas marcas, aunque prefiero seguir creciendo de manera natural y no hacerlo como una obligación. Nunca pensé que mi perfil les interesaría", concluyó Hugo sorprendido por las repercusiones de su contenido en las redes sociales.

Por B.C