@Rfilighera

Con emoción y sensibilidad no exenta de una especial pátina de nostalgia, Soledad Silveyra atesora en lo más profundo de su corazón los recuerdos- siendo apenas una adolescente- de su trabajo junto al siempre querido y presente Roberto Sánchez (Sandro), quién cumpliría hoy 77 años de su nacimiento. 

En charla con DiarioShow.com, la actriz de "Dos locas de remate", con quien compartió con el cantante e intérprete los filmes "Quiero llenarme de ti" y "Gitano", destacó que "Roberto forma parte de mis comienzos artísticos ya que yo debute en el cine, a los 16 años, en la película "Quiero llenarme de ti" y, tiempito después, lo hice para 'Gitano'. Fue un compañero entrañable, sumamente respetuoso y con gran sentido de la responsabilidad en todo momento".

Soledad Silveyra junto a Sandro.
Soledad Silveyra junto a Sandro.

"Se trataba de un hombre silencioso e íntimo, por sobre todas las cosas. Otro de los aspectos para resaltar es que más allá de estar gozando de una enorme popularidad, en todo sentido, nunca tuvo perfiles de estrella, siempre ha sido muy ubicado y atento a cualquier inquietud con sus compañeros de trabajo", prosiguió.

Una y otra vez, Solita resaltó su impronta de muchacho de barrio, humilde y consciente de sus verdaderos orígenes. "Generalmente, se lo observaba en cada momento del rodaje, callado y compenetrado con la acción a filmar y a mí me llamaba mucho la atención esa circunstancia. Además, el camarín era su principal refugio cuando no rodaba y, tanto a él como a mí, nos gustaba bastante poder ensayar, tener, en lo posible, la escena lo más dominada posible".

También, evocó Solita los pasajes de "Quiero llenarme de ti", rodados en el exterior. "Se hicieron muchas escenas en la plaza San Martín, del barrio de Retiro, momentos que sigo conservando en mi memoria con particular alegría ya que se trataba, para una adolescente de 16 años, del descubrimiento de un nuevo mundo, transitado por la responsabilidad del trabajo en sí y por la alegría del juego de la actuación".

Soledad Silveyra con Claudio García Satur en 'Rolando Rivas, taxista'.
Soledad Silveyra con Claudio García Satur en "Rolando Rivas, taxista".

Y se trató de una enorme etapa potente en desafíos y descubrimientos existenciales. En plena adolescencia, como consignamos, trabajó con Sandro, poco tiempo después, abordó (Teatro Blanca Podestá y Colón, de la ciudad de Mar del Plata) la obra teatral "Sabor a miel", propuesta de gran contenido dramático y, a los 20, nada más ni nada menos, que su consagración televisiva al lado de Claudio García Satur, en la emblemática telenovela "Rolando Rivas, taxista".

La actualidad, en tanto, la encuentra a Solita en el desarrollo de la gira nacional del espectáculo "Dos locas de remate", junto a Verónica Llinas. "Seguimos desarrollando un emprendimiento escénico que gratifica tanto al artista , como así también al público. Disfrutamos mucho con este espectáculo y, por otra parte, poder recorrer la república argentina, en toda su extensión, es lo más lindo que se nos puede presentar".

Mal momento

Hace un tiempo, Soledad pasó un mal momento por el desgraciado episodio que tuvo como epicentro el cine teatro Plaza, en Godoy Cruz, Mendoza, en el que un vehículo impactó contra el frente y arrolló a varias personas.

Acerca de ello, puntualizó: "Sigo en contacto con una de las chicas que fue una de las principales damnificadas de este incidente y que, gracias a Dios, ya se encuentra en su casa. Su recuperación va a ser larga y, cuando la agenda laboral así me lo permita voy a viajar a Mendoza para verla personalmente". Será, no tenemos dudas, un hermoso gesto de Solita con sus mejores sentimientos.