Pablo Bragale, ex participante de "Cuestión de peso" reapareció recientemente para compartir la difícil situación personal que está atravesando, con motivo de la operación reconstructiva que necesita en sus piernas por los excedentes de piel que le quedaron luego de bajar 140 kilos. 

El integrante del reality comentó que la obra social no le cubre la intervención por considerarla "estética" y además explicó las dificultades que tiene cuando busca empleo.

"El tema de mi trabajo va más allá de la pandemia y por las políticas empresariales de tratar de tomar a la persona perfecto y que no te va a traer problemas de salud y eso es lo que me pasa a mí, me toman la entrevista y me dejan afuera por la enfermedad crónica que tengo”, expresó Pablo en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.

Pablo Bragale bajó 140 kilos.

"Hoy estoy sin trabajo pero viene de cuenta larga, los últimos trabajos que tuve fueron generados por mí, trabajé haciendo remeras y yo me tengo que operar para tener una vida saludable sin los colgajos en las piernas. Yo bajé 140 kilos y eso marca que es mucho el colgajo y aparte yo tenía lipoma en el muslo izquierdo muy grande", agregó.

Pablo Bragale necesita una costosa operación reconstructiva en sus piernas.

Luego, Bragale profundizó en la condición que padece: "Mi gran problema es que me cuesta insertarme a mí en ese tratamiento, yo tengo una enfermedad que se llama lipedema y las obras sociales no se encargan de eso y esa es la dificultad que tengo hoy en día, yo necesito operarme para poder vivir mejor".

Hacia el final, Pablo resaltó lo difícil que es acceder a los distintos medicamentos que necesita debido a su angustiante situación económica. En Instagram, el joven detalló que los drenajes semanales tienen un costo de 3.000 pesos y los remedios más de 1.000 la caja.

 "De lo poco que gano lo cubro para hacerme los drenajes, el sábado pasado me desmayé y eso es consecuencia de la obesidad, ese es el mensaje que tengo para transmitir. Yo de un día al otro me empecé a desmayar y me empezaron a hacer estudios y vieron que era una consecuencia de lo otro", concluyó.

La obra social de Pablo Bragale no cubre la operación que necesita por considerarla como una intervención estética.