El viernes por la noche se vivieron momentos de mucha emoción en "ShowMatch: La Academia". En la increíble final que protagonizaron con Agustín "Cachete" Sierra y su novia Fiorella Giménez, Noelia Marzol y Jony Lazarte se consagraron campeones del certamen en el último programa del año.

Con el 50.7% de los votos de la gente, la bailarina y su pareja se impusieron al actor y su bailarina, que obtuvieron el 49.3%. La cifra de votos registrados fue un record histórico para el programa, ya que se contaron más de 123.600.000.

Tras el suspenso que acostumbra a dar Marcelo Tinelli antes de decir el ganador, con los equipos abrazados para esperar el resultado, finalmente el conductor dijo: "Se consagran campeones del certamen, con el 50.7% de los votos, Noelia Marzol y Jony Lazarte". 

Tras sus palabras, Noelia no pudo evitar caer arrodillada al suelo. Si bien Marzol es la merecida ganadora, el favorito de la velada era Cachete, debido a que el público, que lo había transformado en campeón del "Cantando" en 2020,  también lo apoyó mucho cada vez que llegó al voto telefónico en "La Academia".

Noelia Marzol, emocionada tras enterarse que era campeona en 'La Academia' (Jorge Luengo).
Noelia Marzol, emocionada tras enterarse que era campeona en "La Academia" (Jorge Luengo).

Llegaron los abrazos y las lágrimas y luego Marcelo se acercó a Noelia, que, con el trofeo en sus manos dijo unas sentidas palabras: "Trabajamos toda la vida para llegar a este momento, de verdad, nos matamos frente al espejo, corrigiendo las coreografias".

"Te agradecemos que se valore el esfuerzo y el trabajo. No lo puedo creer. Gracias a toda la gente que votó, somos inmensamente felices, te agradezco de corazón, Marcelo", dijo, quebrada.

"Esta es una oportunidad que nunca pense que ibamos a vivir. Gracias de corazón, somos muy felices", cerró, todavía estupefacta.

Cuando ya terminaba el programa, Tinelli felicitó a Jony, que estuvo desde el inicio del programa y demostró un gran talento. "Sos un genio, gracias por esa sonrisa que abre, ese baile que emociona", lo elogió.