Guillermo Andino se quebró al hablar del coronavirus: "Empecé a rezar y me sentí bien"

El conductor volvió a estar al frente de "Informados de todo" tras un tiempo de ausencia y contó varias experiencias fuertes que vivió. ¡Mirá el video en la nota!

Hace dos semanas Guillermo Andino dio positivo de Covid-19 tras contagiarse de su hija mayor, Sofía. El lunes, completamente recuperado, volvió a América para reincorporarse a "Informados de todo", y contó las experiencias y miedos que vivió durante la enfermedad.

Junto a sus compañeros de equipo, Andino se quebró al hablar de las dificultades que debió atravesar.

“Me asusté mucho porque me dio miedo. Lo confieso porque veía mucha gente que la estaba pasando mal, y cuando uno ve eso piensa si le tocará o no a uno”, reveló.

Luego, comparó la enfermedad con la tuberculosis, que él mismo padeció hace 20 años: “En el año 1988 me tuve que aislar seis meses en una quinta que mi familia tenía en Moreno. Pero esto es distinto, porque uno se pregunta qué pasa si la cosa viene mal, cómo dejaba mi casa y mi familia".

"Yo no tuve fiebre, pero estuve con dos días de dolor de cabeza, uno fue insoportable. Ahí le dije a Caro (Prat, su esposa) que no quería comer sino dormir. Empecé a rezar, me dormí cinco horas y me desperté bien”, continuó.

Un momento sensible fue cuando contó que soñó con su padre, el periodista Ramón Andino, quien murió en 1987: “Yo nunca sueño, y soñé algo increíble. Me soñé caminando con mi viejo por la playa, sin hablar. Con la particularidad que estaba así, con mi 52 años, más grande que él. Fue una caminata muy tranquilizadora. Me desperté, se lo conté a Caro y salí".

 

Finalmente contó cómo vivió los síntomas: "A partir del octavo o décimo día me empecé a sentir mejor, que no tenía dolor de cabeza, no me importaba no sentirle el gusto a la comida. Quería que me dieran el alta, y por suerte lo pasé sin problemas respiratorios, que era lo que más temía”.

Mirá el video con sus declaraciones  
Esta nota habla de: