El CELS denunció la detención de Eva Mieri como una forma de "violencia disciplinante"

La presidenta del bloque de concejal de Unión por la Patria permanece detenida en la cárcel de Ezeiza.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) manifestó su preocupación por la detención de Eva Mieri, concejala de Quilmes, y calificó la situación como una “vía de inhibición de su actividad política”. Mieri permanece detenida en la cárcel de Ezeiza, acusada de delitos graves, aunque el hecho que motivó la causa judicial fue un escrache.

Según el organismo de derechos humanos, mantener a la dirigente en prisión preventiva por el solo hecho de ejercer un cargo público implica “un plus de violencia disciplinante”, lo que, a su entender, convierte la medida en una herramienta para limitar la participación política.

El CELS informó que presentó un escrito ante la Cámara de Apelaciones de San Martín, en el que aportó argumentos jurídicos a favor de su excarcelación. “La prisión preventiva no puede utilizarse como castigo anticipado ni como forma de censura política”, señalaron desde la organización.

Eva Mieri fue detenida en el marco de una causa que investiga un escrache ocurrido semanas atrás. Diversos sectores políticos y organizaciones sociales han manifestado su repudio a la medida y solicitan su liberación inmediata.

Esta nota habla de: