Tras los incidentes, Mayra Mendoza envió un duro audio a Juan Grabois: ¿qué le dijo?
La diputada bonaerense lo acusó de faltar el respeto y generar tensión en el conflicto por el ordenamiento urbano.
La diputada bonaerense y e intendenta en licencia de Quilmes, Mayra Mendoza, le envió este lunes un duro mensaje de audio al diputado nacional Juan Grabois, luego de los incidentes ocurridos por la mañana en la sede de la Municipalidad, en el marco de un conflicto vinculado al ordenamiento del tránsito y la formalización de los cuidacoches, conocidos como “trapitos”.
Las protestas fueron protagonizadas por militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), organización que lidera Grabois y que mantiene una fuerte interna política con Mendoza, una de las principales referentes del kirchnerismo bonaerense, cercana a Cristina Fernández de Kirchner e integrante de La Cámpora.
En el audio, al que accedió Infobae, la ex jefa comunal cuestionó con dureza la actitud del dirigente social y lo responsabilizó por el clima de tensión que se vivió en Alberdi 500, donde, según denunció, una vecina resultó lastimada mientras realizaba un trámite en el edificio municipal.
“Yo no voy a caer en la psicopateada que estás intentando hacer”, expresa Mendoza al inicio del mensaje, en el que también acusa a Grabois de faltar el respeto y de fomentar la violencia frente a políticas que, según sostuvo, buscan generar orden y abrir la posibilidad de trabajo formal para quienes hoy se desempeñan en la informalidad.
En ese marco, la diputada vinculó el conflicto actual con otras medidas de ordenamiento impulsadas durante su gestión municipal, como la erradicación de la tracción a sangre y la reorganización de los recolectores urbanos, iniciativas que también generaron resistencias en su momento.
Mendoza defendió su legitimidad política y recordó que fue elegida por los vecinos de Quilmes para “ordenar este municipio”. “Hasta lastimando a una vecina que fue a hacer un trámite. No lo voy a permitir”, enfatizó, antes de marcar un límite personal y político: “Tu forma, tu modo, tu estrategia para querer volver locos al resto y hacer sentir mal a la gente, conmigo no va”.
La exintendenta puso en duda el alineamiento político de Grabois dentro del espacio que comparten. “Me cuesta creer que los dos tenemos los mismos intereses y respondemos a la misma conducción. A veces dudo de cuál es tu conducción, Juan Grabois, y qué es lo que verdaderamente representás”, lanzó.




