Crimen de Bastián en Wilde: qué revelaron las primeras pericias

A 12 días del crimen de Bastián Escalante Montoya en Wilde, la Policía Federal realizó los primeros peritajes científicos y balísticos sobre las ocho vainas servidas encontradas en la escena. El niño de 10 años fue víctima de un tiroteo entre dos motochorros y un policía.

Después del crimen del menor, la Justicia imputó a el policía Juan Alberto García Tonzón, de 30 años, por "lesiones graves en contexto de legítima defensa", aunque seguirá libre. En la causa hay dos personas detenidas: Thiago Fría, de 18 años, y un menor de 16, por el delito de "homicidio criminis causa y robo con armas".

En las últimas horas las primeras pericias revelaron que las vainas pertenecen al agente Juan Alberto García Tonzo, y que, en los videos registrados por las cámaras de seguridad de la zona, no se observa que los motochorros hayan disparado.

"Es una pistola semiautomática de acción simple y doble, calibre 9x19 mm (9mm Luger), marca Bersa, modelo TPR9, con numeración serial 13-J84797", explicó el informe del fiscal Juan Ignacio Colazo donde detalló que "las vainas servidas individualizadas como N°1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 15 han sido percutadas por dicha arma de fuego".

Esta nota habla de: