Fin del paro en MOQSA: los colectivos vuelven a circular
La conflictiva semana dejó en evidencia la crisis financiera de la empresa. DOTA ratificó que evalúa adquirir toda la operadora.
Después de cinco días de paralización total del servicio, la empresa MOQSA retomó este martes la circulación de sus líneas urbanas e interurbanas, luego de destrabarse parcialmente el conflicto salarial que mantenía a los choferes sin cobrar y a miles de usuarios sin transporte.
La medida, que había comenzado el viernes pasado, dejó durante casi una semana sin servicio a pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, así como a quienes utilizan el semirrápido hacia la Ciudad de Buenos Aires. Con las unidades nuevamente en la calle, la situación empieza a normalizarse, aunque persiste la incertidumbre sobre el futuro de la compañía.
DOTA confirma que evalúa comprar MOQSAEn medio del conflicto salarial y financiero, se instaló con fuerza el rumor de que la compañía podría ser adquirida por DOTA, uno de los grupos de transporte más grandes del país. Lejos de desmentir la versión, la empresa emitió un comunicado en el que confirmó que analiza la posibilidad de avanzar con la compra.
Según informó DOTA S.A., la firma “se encuentra evaluando la posible adquisición de MOQSA, en el marco de un plan estratégico orientado a expandir y modernizar el sistema de transporte interurbano y de media distancia del país”.
La compañía adelantó que está dispuesta a ofrecer una suma cercana a USD 85 millones por la compra total de la operadora, incluyendo infraestructura, talleres, inmuebles y flota activa.
Sin embargo, aclararon que la operación “se encuentra en etapa de análisis y negociación, sujeta a auditorías internas, revisión legal y aprobación de los organismos regulatorios correspondientes”. La firma señaló que toda novedad será informada por sus canales oficiales.




