La postura del PRO ante el veto: "No sabemos cómo nos vamos a parar si el gobierno sigue yendo al conflicto"
Maru Sotolano, diputada nacional quilmeña, habló en Radio FMQ sobre el veto del gobierno a la ley de Financiamiento Universatario y dejó en claro que desde el bloque todavía no definieron si acompañarán la medida en el Congreso.
Luego de la multitudinaria marcha realizada este miércoles, el presidente Javier Milei vetó la ley de financiamiento universitario aprobada por ambas Cámaras del Congreso. Se trata de la segunda vez que el mandatario rechaza un proyecto convalidado por el parlamento, tras lo ocurrido con la ley de movilidad jubilatoria.
La decisión de vetar estaba tomada por el presidente Javier Milei desde antes de que la propuesta para garantizar el financiamiento de las universidades se votara en el Congreso. El fundamento oficial para la negativa es que atenta contra el déficit cero. “El veto será total”, había anticipado el Presidente a través de su cuenta de la red social X, horas después de la aprobación por parte del Legislativo.
En ese marco, la diputada nacional Maru Sotolano afirmó que desde el espacio del PRO venían “advirtiéndole” al gobierno que tenía que tomar decisiones y que “no tenía que vetar”. “Venimos pidiendo que no lleguen a esa instancia. Nosotros no sabemos cómo nos vamos a parar si el gobierno sigue yendo al conflicto”, indicó en Radio FMQ.
“Creo que el veto y el conflicto con las universidades no es el camino, hay otras formas. Nosotros nos vamos a juntar como bloque para hablar. Venimos advirtiendo esto hace meses y veremos desde qué lugar nos paramos como bloque”, continuó la legisladora quilmeña y ex funcionaria del gobierno de Martiniano Molina.
Y agregó: “Estamos en un lugar incómodo porque para nosotros es una bandera importante la educación. Hay que bajar el conflicto y sentarnos para ver qué país queremos”.




