Paro de docentes universitarios: "Hay una crisis salarial"
Al momento del inicio del segundo cuatrimestre, los docentes y no docentes formarán parte de un plan de acción gremial en forma de protesta.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales resolvió este martes convocar a 72 horas de protesta con paros y actividades de visibilización los días 12,13 y 14 de agosto en reclamo de mejoras salariales, por lo que no se iniciará el segundo cuatrimestre en ninguna casa de altos estudios.
En cuanto a la semana siguiente, el 20 y 21 de agosto, los no docentes realizarán paro total de las actividades y al otro día se realizará una nueva reunión de todo el Frente Sindical de Universidades Nacionales para definir los pasos a seguir en los días posteriores.
“Nosotros en el mes de marzo discutíamos si íbamos a tener la universidad abierta porque no sabíamos si íbamos a poder pagar luz y gas, ahora porque los docentes no llegan a fin de mes. Hay una situación de crisis salarial. Plata hay, tenemos el caso de la AFI, que tiene fondos reservados”, indicó Oscar Vallejos, secretario Adjunto de Conadu Histórica.
Y agregó: "Los paros son una principal herramienta y también estamos pensando una segunda marcha. Esa es la idea: medidas de fuerza claras y fuertes. El gobierno tiene plata para el sistema represivo pero no para el pago de docentes".




