San Lorenzo e Instituto brindaron un fuerte mensaje en apoyo a la AFA
En el medio de la tensión que se vive entre la AFA y ARCA por una supuesta deuda que llegó hasta la Justicia, los clubes de la Liga Profesional marcaron su postura.
En la previa del duelo por la séptima fecha del Torneo Apertura 2026, los futbolistas de San Lorenzo e Instituo saltaron al campo de juego con una remera blanca que tenía una consigna contundente: "Basta de perseguirnos. AFA somos todos los clubes".
Los jugadores de @SanLorenzo e @InstitutoACC posaron con una remera en apoyo a los dirigentes de todos los clubes. #AfaSomosTodos pic.twitter.com/WvYrv8fkZH
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) February 24, 2026
La situación, en un fuerte apoyo a la gestión de Claudio Chiqui Tapia al frente de la AFA, se dio minutos antes del inicio del partido y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Diego Latorre fue tajante sobre la salida de Gallardo de River: "hay un karma y todo se paga"
La manifestación de ambos planteles se produce luego del comunicado difundido por la AFA, en el que la casa madre del fútbol argentino rechazó la denuncia presentada por ARCA y aclaró su situación fiscal, situación por la que se decretó un paro y la fecha nueve de la Liga Profesional no se jugará el segundo fin de semana de marzo, tal como estaba estipulada.
De esta manera, el mensaje expuesto por los jugadores Cuervos y de la Gloria no hizo más que reafirmar la postura de los clubes de primera división del fútbol nacional.




