JUICIO

ALARMAS: Federico Insúa le ganó un juicio a Boca y el club deberá pagar una ENORME cifra

La Corte Suprema rechazó la apelación de Boca Juniors y el Pocho Insúa recibirá el 15 por ciento de una transferencia que demandó correspondiente a 2006.

Cuando Boca ya piensa en lo que será el Superclásico frente a River del domingo, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, cayó una mala noticia al club: la Corte Suprema rechazó la apelación del Xeneize y Federico Insúa le ganó un juicio al club.

En 2022, la Justicia falló a favor del Pocho en la demanda que presentó por 130 mil dólares al asegurar no haber recibido el 15 por ciento correspondiente a su transferencia desde Borussia Monchengladbach al América de México en 2006. Según Insúa, ese monto fue para Boca cuando en realidad le correspondía a él.

El exfutbolista basó también su reclamo en que, al momento de haber sido transferido desde Boca a Borussia, el Xeneize se quedó con el 15 por ciento de sus derechos económicos, cláusula que según la sentencia se haría efectiva ante una ulterior transferencia, como la que ocurrió hacia el equipo mexicano. Así, el dinero que Boca recibió cuando se fue al América le tendría que haber ido a él.

Si bien desde el Xeneize decidieron apelar la sentencia hace dos años, la Corte falló a favor de Insúa. El fallo explicó que el exfutbolista "celebró un contrato de trabajo con el club demandado, que finalizó el 30/6/2006 cuando se transfirió el 100 % de los derechos federativos y el 85 % de los derechos económicos de su contrato al Club alemán Borussia Vel 1900 Monchen- Glabdach GMBH".

Y agregó que el Pocho "recibió el 85% de los derechos económicos, el porcentaje bruto que sobre el monto de la transacción le correspondía, no así el correspondiente a la segunda transferencia; es decir, el resultante del restante 15% que el club argentino se había reservado respecto de la primera".

Esta nota habla de: