Adrián Maravilla Martínez se lesionó y Racing pierde a su as de espadas: la enorme estadística goleadora del delantero
El atacante es pieza clave del equipo de Gustavo Costas, que tendrá que evaluar cómo lo reemplaza y si podrá llegar en condiciones al cruce con Botafogo.
En las horas previas al cruce con Tigre por la quinta fecha del Apertura 2025 y cuando todavía no se acallaron los fuegos artificiales por la contundente victoria en el clásico con Boca, las malas noticias invaden y preocupan a Racing.
Es que la seguidilla de encuentros y el enorme desgaste que significó el cruce con el Xeneize, ha dejado una larga lista de jugadores lesionados en la Academia, de cara al inicio de la serie con Botafogo -el próximo jueves- por la Recopa Sudamericana.
Pero dentro de ese grupo, el que más preocupa es Adrián Maravilla Martínez, quien sufrió una durísima entrada de Ayrton Costa (Yael Falcón Pérez amonestó al defensor) y la consecuencia fue la distensión en el sóleo de la pierna izquierda, que lo marginará del cruce con el Matador y también del duelo del sábado con Argentinos Juniors. El tema ahora pasa por analizar si podrá llegar al primer partido contra el elenco brasileño, uno de los objetivos del año para el conjunto Albiceleste.
Si bien Adrián Rocky Balboa no desentonó cuando ingresó en el elenco de Gustavo Costas y pagó con dos goles en tres encuentros (Barracas y Belgrano), la enorme cantidad de goles de Maravilla es difícil de reemplazar.
Es que el oriundo de Campana convirtió ya tres tantos en cuatro presentaciones (uno ante Barracas, dos a Belgrano y uno a Boca) y solo no pudo anotar ante Estudiantes. Pero esta mini racha no es un hecho fortuito sino que Maravilla viene inflando redes hace rato en el conjunto Albiceleste: ya señaló 34 goles y fue el artillero excluyente de 2024.




